Tamaulipas

Seguridad vuelve ser tema principal de candidatos

*Tiene que haber prevención y posicionar la marca de Reynosa: Benito  Sáenz Barella.

Por  Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El tema de seguridad vuelve a ser tema urgente de candidatos en esta contienda electoral, pues es una problemática que lamentablemente por falta de prevención siguen ocurriendo tragedias, y muriendo inocentes en fuego cruzado.

El candidato del PRI a la Presidencia municipal de Reynosa, Benito Sáenz Barella, aseguró que su partido tendrá en esta contienda electoral la oportunidad de recuperar los espacios perdidos, y hacer de nuevo un buen gobierno cercano a la gente, pero privilegiando el tema de prevención.

Remarcó, que hay un tema urgente para Reynosa que es la seguridad, renglón dónde se tiene que ser preventivos para evitar que sucedan tragedias como la de esta semana, donde una madre de familia perdió la vida al quedar en fuego cruzado durante un enfrentamiento entre Fuerzas de Seguridad contra hombres armados..

“Para evitar que suceda el incidente de antier donde hubo un daño colateral en donde muchos nos hemos visto afectados en varias ocasiones” refirió.

Señaló que se requiere que a través de Protección Civil se pueda emitir avisos oportunos y a través de capacitación incluso al ciudadano para saber cómo se debe de reaccionar ante un incidente de eminente peligro.

Sáenz Barella, precisó que es ahí donde la administración municipal tiene que hacer su parte  y que pueda compartir como se pueda prevenir ante los hechos de violencia o situaciones de riesgo.

El candidato del PRI, en su agenda de trabajo sugiere el regreso de la policía municipal preventiva, con el fin de proteger a las familias reynosenses,

Refirió que este cuerpo policiaco municipal tendría una capacitación en la prevención del delito del fuero común y en el cuidado del patrimonio familiar de las familias de Reynosa.

La reactivación de la economía en la frontera, también es una propuesta que está trabajando para fomentar nuevamente la marca de “Reynosa” como una ciudad próspera.

“Y retomar ese desarrollo que tuvimos a principios del siglo, dónde fuimos la ciudad número uno en la república mexicana a través de 8 años seguidos en desarrollo, entonces hacia allá es a dónde queremos ir y generar esa sinergia en el ciudadano”, dijo.

También implementará el sentido de pertenencia en lo que trabajará para volver a repuntar la marca de Reynosa, como una de las entidades donde se pueda vivir mejor y pocisionar a esta entidad como una de las más pujantes de México.

“Queremos generar esa sinergia entre los ciudadanos el sentido de pertenencia es algo en el que tenemos que trabajar, la marca de Reynosa tiene que ser como un tatuaje que se lleva como un orgullo de ser de aquí de Reynosa”.

También manifestó que en la rendición de cuentas los ciudadanos tendrán acceso en tiempo real, para estar enterados de cuanto hay en las arcas municipales y en que se está gastando cada centavo del erario público.