Tamaulipas

Sequía afecta a municipios del centro del estado

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 12 de mayo de 2022.-Los municipios de la zona centro del estado están viviendo un infierno porque a causa de la sequía que se vive no tienen agua ni para tomar”, dijo, Rosario López Medina, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente, (CCI),

En estos momentos, dice, hay desesperación entre las familias de Burgos, Cruillas, Méndez, San Nicolás y San Carlos quienes claman el apoyo de los tres órdenes de Gobierno.

Pues para abastecerse hay quienes recorren varios kilómetros para trasladarse de una comunidad a otra para acarrear agua, cuya situación para sus compañeros es preocupante.

Además la sequía comienza a provocar la muerte de ganado de acuerdo a lo informado por  la gente de estos  municipios al grado de que muchos están prefiriendo vender sus animales.

“Los ejidatarios están optando por malbaratar sus animalitos antes de que se les mueran, no quieren arriesgarse a sufrir pérdidas y es entendible refirió.

Hizo un llamado urgente a las autoridades para que implementen un plan de reparto de agua en las comunidades ejidales a través de “pipas”.

Además, exigió que se trabaje de inmediato en un proyecto que solucione en definitiva el sufrimiento que padecen los habitantes de esos municipios cada año cuando escasean las lluvias.