EspecialesNuevo Laredo

Será a finales de junio siguiente pago de becas

*Están pendientes dos pagos con retroactivo, de 2 meses por depósito, y se realizarán a finales de junio y julio, informa Secretaría de Educación

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A finales de junio el gobierno municipal realizará la dispersión del pago de las becas municipales a los más de 18 mil 500 estudiantes beneficiados de los diferentes niveles educativos.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que hasta el momento se han realizado tres depósitos, por lo que se ha cubierto los meses de septiembre a febrero, y este apoyo contempla el pago de 10 meses correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

“Solo están pendientes dos pagos con retroactivo (2 meses por depósito) y se realizarán a finales de junio y julio, con lo que se cumple con el ciclo escolar. Solo le pedimos a la ciudadanía estar al pendiente de la publicación de la convocatoria del próximo ciclo que será en octubre”, dijo Jáuregui.

El pago que se realizará a finales de junio corresponde a los meses de marzo y abril, y el que se programó en julio será lo correspondiente a mayo junio, con lo que se cumple el pago de 10 meses.

En este ciclo escolar, el gobierno municipal incrementó el monto para los alumnos de nivel medio superior y el apoyo es de 600 en la Beca NLD; en Superior de 700 pesos.

Los alumnos beneficiados con las de Excelencia en Medio Superior reciben 700 pesos y 800 pesos en Superior. La Beca de Educación Especial, el monto es de 600 pesos; y el resto de las becas son de 400 y 500 pesos.