EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Será “Grito” por Facebook

El Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que debido a la emergencia sanitaria por la presencia del virus Covid-19, este año los festejos conmemorativos del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México se llevarán a cabo sin público, a fin de prevenir contagios de la enfermedad.

En su lugar, por segundo año debido a la pandemia. la Ceremonia del Grito de Independencia, será transmitida este 15 de septiembre desde la explanada de la Plaza Juárez, donde se ubica Palacio de Gobierno, a partir de las 22:50 horas, a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La ceremonia será encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por autoridades civiles y militares, ante quienes va a arengar a los héroes de la Patria y tañer la campana del Palacio de Gobierno, emulando el llamado a las armas de don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Desde la mañana de este miércoles la Secretaría de Seguridad implementó un operativo alrededor de la explanada de Palacio de Gobierno, alertando a la ciudadanía a que el Grito de esta noche será sin público debido a la pandemia.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas convoca a todas las familias tamaulipecas a mantenerse sanas y seguras, viviendo el fervor de las Fiestas Patrias desde casa.