Columnas

Sergio Ojeda, se registra el sábado

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Sergio Ojeda, se registra el sábado

Todo está listo para que este sábado se registre SERGIO OJEDA como pre candidato a Presidente Municipal de Nuevo Laredo, por el partido MORENA.

OJEDA es el candidato de la militancia, de los que realmente buscan que la Cuarta Transformación, que ha impulsado el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sea una realidad y beneficie a los mexicanos.

Tuve una plática con SERGIO OJEDA, fue una plática de amigos, fuera de entrevistas formales.

Me platica que tiene ya más de 25 años dentro del servicio público, donde ha tenido el privilegio de atender y servir a los neolaredenses.

Llegó al Instituto de Migración en 1994, donde, por la capacidad de servicio que demostró, le dieron la confianza de estar por varios años.

Actualmente tiene 2 años y 4 meses como regidor del Municipio de Nuevo Laredo, en donde asegura que ha sido una de sus mejores satisfacciones, porque dicho puesto le ha dado la oportunidad de seguir en contacto con los ciudadanos, pero ahora de una manera mucho más directa.

Como político, menciona que le gusta salir a las calles, a tocar puertas, escuchar y resolver las necesidades de los ciudadanos.

Y por la experiencia que eso le ha dado y la satisfacción de servir, es por lo que busca que su partido lo tome en cuenta para la candidatura a la presidencia municipal.

Se dice orgulloso que muchos neolaredenses le digan que lo apoyan en sus aspiraciones, principalmente cuando se dio cuenta que la militancia, encabezada por los fundadores de MORENA en Nuevo Laredo, le brindaron todo su respaldo y apoyo total para que su partido le dé la confianza para que sea el candidato a Presidente Municipal.

Incluso, relata que se sorprendió cuando vio en los medios de comunicación la noticia del respaldo que le ofrecieron los fundadores de MORENA.

Otros de los apoyos importantes vienen de su familia, principalmente de su esposa, quien lo apoya en todas sus decisiones.

Por esa situación, derivado de esa conjugación de respaldos, es por ello que SERGIO OJEDA presentará ante su partido MORENA su registro como pre candidato a Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

TRIELTAM RATIFICA PERDON AL “JR”

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), ratificó el perdón que el IETAM le otorgó al Delegado de Programas Federales, JOSE RAMON GOMEZ LEAL “EL JR”, tras la impugnación que había presentado el PAN.

El pasado 18 de diciembre, el IETAM desechó la denuncia del PAN en contra de “El JR”, por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, luego que el Delegado acudió a un evento del Presidente LOPEZ OBRADOR, en donde entregó gorras, playeras y chalecos con sus siglas.

Ante la decisión del IETAM, el PAN impugnó el resultado ante el TRIELTAM, pero esta autoridad también decidió otorgarle el perdón a “El JR”.

LAS ENCUESTAS DEL PRI NUEVO LAREDO

El presidente del PRI Nuevo Laredo y candidato a Diputado Local, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, asegura que su partido está al alza en las preferencias electorales.

CHUY VALDEZ, aclara que, según las encuestas (no dijo cuáles), antes estaban en un 8% de aceptación, pero que ya crecieron a un 17%.

Dijo que, por esas encuestas, el PRI estará en la jugada, contra los demás partidos que menciona, andan entre el 24 y 28% de las preferencias.

QUE ES MANUELITA GALLEGOS LA QUE VA EN LA 2 DEL PRI

Ayer comentamos que el PRI Nuevo Laredo pondría en la posición 1 de la lista de regidores, a ARNULFO TEJADA LARA, que en la 2 una mujer del Consejo de Instituciones y en la 3 a BENJAMIN GARCÍA MARIN o a HORACIO SEOANE.

El presidente del Consejo de Instituciones, me envió un mensaje que la mujer que va en la posición 2 de regidores del PRI, es MANUELITA GALLEGOS, ex regidora y que es íntima amiga de la candidata a Presidenta Municipal, CRISTABELL ZAMORA.

Me dice FERNANDO RODRIGUEZ que sí es MANUELITA GALLEGOS, pero me aclara que no fue propuesta por el Consejo, pero que le respetarán su postura.

Aclarado el asunto y ¿confirmada la regiduría?… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com