EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sesenta elementos más reforzarán la vigilancia policiaca en la ciudad

María de Jesús Cortez

Luego de la balacera que se registró la noche del jueves en los alrededores de Altama City Center, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah informó que llegarán 60 elementos más de la Policía Estatal Acreditable a la zona sur para redoblar la vigilancia. También coadyuvará a las acciones que estén en sus manos para ayudarles.

Manifestó que esto les fue informado durante la reunión de la Mesa de Seguridad en la que participó este viernes y en la que sigue participando la sociedad civil, los empresarios de Tampico, Madero y Altamira, y estuvieron los alcaldes de los tres municipios, Bertha Salinas, y Luis Apperti Llovet, así como autoridades de la zona naval, policía federal y representantes del gobierno del estado.

“Somos partícipes de estar pidiendo que lleguen más elementos y hoy nos dieron una información de los elementos que están por llegar, se hablaba de 60 elementos más para Tampico, Madero y Altamira», recalcó la primera autoridad porteña.

Refirió que no tienen la fecha precisa pero esperan que pronto lleguen esos efectivos.

En lo que corresponde a Tampico dijo que llevarán a cabo acciones con la Iniciativa privada para que los apoyen con patrullas, y el municipio pondrá la parte que le corresponde.

«En la reunión de seguridad nos informaron de los dos últimos hechos aquí en Tampico, la sociedad civil los ha reconocido a las fuerzas del orden por esa oportuna reacción que han tenido para impedir, por ejemplo el día de ayer un suceso que empezó por los multifamiliares y después continuo afuera del centro comercial Altama».

El alcalde refirió que en estos hechos se reportó un herido y tuvieron la oportunidad de detener un vehículo.

«Afortunadamente en Tampico, Madero y Altamira si contamos con Sistema de Seguridad intenso y ha habido muchos avances en la zona sur, expresamos ese agradecimiento al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca el estar reforzando y enviando más fuerzas estatales al sur de Tamaulipas», agregó.

El alcalde puso como ejemplo que la policía estatal reaccionó de manera certera pudo frustrar el secuestro de dos ciudadanos.

«Vamos a estar apoyándolos al cien por ciento tanto en gastos de gasolina, en algunos proyectos e inversiones que se requiere de inversión tripartita tanto gobierno federal, estatal y municipal, así como proyectos como aumentar la seguridad en Tampico, en la zona centro, en la zona de los mercados, tenemos 5 policías de a pie en bicicletas y yo les di a conocer que vamos a donar 5 bicicletas más con todo su equipamiento».

Asimismo dijo que van a colaborar con 10 elementos de seguridad privada para reforzar la seguridad en la zona centro y también lo quiere replicar en los comercios y zona centro de Tampico.