Sesenta familias de la margen izquierda del río en riesgo por aumento de la corriente.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 60 familias que habitan en las margenes del río, podrían sufrir afectaciones directas al momento en que se presenten las lluvias fuertes e inicien las avenidas de agua.

Romel Martínez Flores, director de protección civil en el municipio de Madero, dijo que por esta razón es que han realizado recorridos en el llamado paso del zacate, a fin de notificar a las familias el riesgo que corren.

Expuso que dentro del área de lanchas que es el paso Padilla, también existe dicha problematica, pues se ha percibido el aumento del nivel pero no ha habido un desbordamiento.

«En la plática que se tuvo con algunas de las familias dicen que ellos normalmente saben cómo actuar ellos ahí viven y están monitoreando, se les invita a que alguno de ellos quiera sacar algunas pertenencias o ayudarlos para trasladarlos con familiares sin embargo, dejamos la puerta abierta para que en el momento que lo requieran lo puedan hacer con nosotros sin embargo en este momento no ha habido ninguna situación favorable de alguna familia».

Señaló que quienes ahí habitan pudieran verse afectadas sobre todo por la situación geográfica de las viviendas, las cuales se encuentran abajo del nivel normal que se encuentran ese bordo.

Reiteró Martínez Flores, que se hizo la invitación en los recorridos que relaizaron a las  familias para que tomen medidas, debido a que no quieren salirse de sus casas a pesar de ser un riesgo para ellos.