Cd. MaderoZona Conurbada

SET determinará sanción a escuela que cobró curso en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Tras señalarse que autoridades educativas de la escuela primaria “Carlos Riestra” de Madero, obligaban a sus alumnos a asistir a la escuela para tomar un curso de regularización de forma presencial y además cobrarles una cuota para ello, se analiza una posible sanción.

El Jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educativo en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, aseguró que ya se levantó un acta por parte de la supervisión escolar.

Mencionó que ya se inició un procedimiento ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, quién será la encargada de determinar la sanción para el personal que incurrió en la falta.

Sainz Hernández, añadió que en la primaria ubicada en la Colonia Vicente Guerrero, se daban clases presenciales pero se detectó a tiempo y se procedió de forma administrativa.

Finalizó diciendo que como autoridad, sostendrán una reunión con el personal involucrado para determinar cuál fue la situación en el plantel.

Recalcó que el día que se presentó la queja por parte de los padres de familia se notificó a la supervisión y de forma inmediata se levantó un acta de hechos sobre la situación, reiterando que ahora todo está en manos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.