TampicoZona Conurbada

Si Participará INE Tampico en Consulta Ciudadana de ex «Precisos» de México

*Habrán de destinar menos del 50% de las casillas utilizadas en el pasado proceso federal .

Francisco Herrera

Serán doscientas casillas las que estarán diseminadas en el octavo distrito electoral (Tampico y parte de Madero) para atender la consulta ciudadana, con la cual se pretende enjuiciar a los cinco últimos ex presidentes por dejar en crisis económica y de inseguridad a México.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de participación ciudadana en el 8 Distrito, David Guajardo Bárcena, al afirmar que será parte del equipo de capacitadores quienes se harán cargo de la logística el próximo 1 de agosto.

Detalló que en el distrito existe un padrón de poco más de 300 mil electores, quienes podrán participar con credencial de elector.

«Será un papel media carta que será entregado a la persona para que cruce si o no según sea su conveniencia”, explicó

Guajardo, dejó en claro no conocer el resto del procedimiento luego de que haya culminado la votación y que las urnas sean llevadas al consejo distrital.

Descartó que la bodega que guarda los paquetes electorales de la pasada-reciente vaya a ser abierta para introducir las papeletas contadas de la consulta del juicio, aunque si dejó en claro que estarán a cargo del INE y resguardadas en un espacio diferente de la oficina distrital.

«No conocemos el trato que habrán de tener esas boletas, ni el protocolo que se habrá de seguir una vez culminada la consulta», explicó el también consejero del INE.