TampicoTitularesZona Conurbada

Si quiero Participar en la Interna para Renovar Dirigencia del PVEM; Primero, Tengo que ver Convocatoria JLOL

*Advierte la importancia de que el Instituto Político siga fortaleciéndose ‎de cara al 2018.

Francisco Herrera

A dos meses de que el PVEM en Tamaulipas viva el cambio de la dirigencia, militantes en la zona sur ya levantan la mano para participar en el proceso interno. El edil porteño José Luis Ortiz López menciono su deseo de buscar la posición que hoy ostenta Patricio King López, aunque advirtió que esperara la emisión de la convocatoria para saber en qué condiciones viene.

Quien ya fue dirigente del CDM en Tampico y candidato suplente a diputado federal advirtió que el Verde busca realizar un buen papel en la elección del 2018 y para ello, dijo, es vital contar con una dirigencia cimentada y con ganas de seguir trabajando.

Puntualizo que a diferencia de otros institutos políticos, el Partido Verde tiene sus oficinas estatales en la zona sur y eso hace que exista una cercanía más estrecha con los militantes.

Subrayó que en el Instituto Político existe la apertura y no hay ataduras en el momento de decidir quien pretende participar en la elección interna, pues sólo basta conocer los términos de la convocatoria para saber si participa.

«Lo estoy analizando, falta tiempo para que salga la convocatoria, pero vale la pena participar ya que tengo los conocimientos, habilidades y aptitudes para estar al frente de los destinos del PVEM a nivel estatal», dijo

Ortiz, manifestó que cuenta con diez años de militancia y con las tablas políticas para seguir dando cauce al Partido político en la entidad.

«Todos tenemos condiciones, derechos e interés ya sea en votar por la reelección o renovar la dirigencia», apuntó

Finalmente, el regidor de Tampico subrayó que hablar del tema de coaliciones resulta aventurado ya que esta decisión corresponde tomarla el CEN, sin embargo las condiciones de cada entidad son diferentes y en base a ello se debe definir que beneficios aporta ir coaligados o en su defecto participar solos.