Tamaulipas

Signa la UNT, 10 convenios con universidades en la República de Cuba

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, vaticinó que con éste acuerdo se hará intercambio estudiantil, becas, capacitación, empleo y la cultura del emprendedurismo, para los alumnos.

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamos.– Con el propósito de hacer sinergia con instituciones educativas en el extranjero, a fin de buscar el beneficio para los estudiantes, la Universidad del Norte de Tamaulipas, realizó una firma de convenios con diversas universidades en la República de Cuba, lo que representa que alumnos tamaulipecos se verán beneficiados con diversos apoyos.

Así lo dio a conocer Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien dio a conocer que la UNT, signo varios convenios de colaboración con 10 universidades de la hermana República de Cuba, en la que se pretende realiza bajar los beneficios para los estudiantes con intercambio estudiantil, becas, capacitación y empleo.

«Con gran beneplácito celebramos este día la forma de convenios con 10 universidades de la hermana República de Cuba, con la finalidad de fortalecer la excelencia académica, éste acuerdo se realizó con el firme propósito de seguir engrandeciendo la profesionalización de los estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas, de tal manera que se contó  con prestigiadas universidades cubanas, para intercambio estudiantil, que incluyen becas, capacitación y empleo», señaló Chavira Martínez.

Con éste importante logro las Universidades que participan son Universidad de Artemisa, Asociación de Pedagogos de Cuba, Universidad Pinal del Río, Universidad de Cienfuegos, Universidad de Guantánamo, Universidad Ciego de Ávila, Universidad Pedagógica «Enrique José Varona», Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, Universidad de Matanzas, Universidad de la Isla de la Juventud «Jesús Montang Oropeza» y la Universidad del Norte de Tamaulipas de México.