Nuevo LaredoTamaulipas

Sigue NLD en Fase 2 resto del año y hasta 6 de enero

*Comité Estatal de Seguridad en Salud modifica horario de venta de alcohol en restaurantes, de viernes a domingo el límite será las 8 de la noche

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Nuevo Laredo continuará hasta el 6 de enero del 2021 en Fase 2 de la contingencia sanitaria por Coronavirus, el nuevo acuerdo modificó la venta de alcohol con alimentos en restaurantes, de lunes a jueves hasta las 11 de la noche y de viernes a domingo el límite a las 20:00 horas.

En el anterior acuerdo, el cierre de restaurantes era 9:30 de la noche, de lunes a domingo sin restricción en consumo de bebidas alcohólicas con alimentos.

«Nuevo Laredo sigue en Fase 2, tal y como lo hacemos desde hace varios acuerdos, significa que la tasa de contagios no ha subido de manera significativa que obligue al gobierno a regresarnos de fase. No hay que bajar la guardia, que quede muy claro, estamos en Fase 2 pero desafortunadamente sigue habiendo contagios y fallecimientos», dijo el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae.

Los tianguis o ‘pulgas’, puestos fijos y semifijos mantienen su operación de lunes a domingo, hasta las 4 de la tarde, cada puesto debe tener 5 metros de distancia entre uno y otro, además se aplicará vigilancia más rigurosa para quienes incumplan la prohibición de venta a personas que no usen el cubrebocas y no respeten la sana distancia.

Para los supermercados, tiendas de conveniencia y depósitos, la venta de alcohol de lunes a viernes se fija hasta las 20:00 horas y el sábado hasta las 15:00 horas. Los domingos estará prohibida su comercialización.

Se mantienen en funciones los cines, iglesias, teatros, museos y gimnasios, así como el desarrollo de actividades deportivas al aire libre y en lugares cerrados.

Zapaterías, joyerías y tiendas de ropa o boutiques siguen con servicio de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde. Mercerías, librerías, negocios de telas, paleterías, neverías, y dulcerías de lunes a domingo hasta las 8 de la noche. Papelerías y tiendas de cómputo, de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, continúan con servicio para un máximo del 20 por ciento de su capacidad o a solo 75 personas, lo que sea menos.

Por último, el servicio de transporte público se mantendrá de lunes a viernes hasta las 23.00 horas y con limitación los sábados y domingos a 50 por ciento de su capacidad y hasta las 22:00 horas.