Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sin afectaciones por lluvias en escuelas de Ciudad Madero

Autoridades educativas de Ciudad Madero confirmaron que no se presentaron daños a los planteles escolares durante las lluvias registradas con el ingreso del frente frío número 32,  por lo que la seguridad y la tranquilidad de los estudiantes de educación básica están garantizadas.

El director de Educación y Cultura, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que este lunes se presentó solamente un 15% de ausentismo escolar de los 196 planteles, reflejándose en alumnos de educación preescolar y primaria.

“Aunque la lluvia fue constante no se obstaculizó el acceso a los planteles y hasta el momento no hemos recibido reporte de escuelas con filtración de agua; sin embargo es importante señalar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya gestionó un programa de impermeabilización para las escuelas y solamente estamos a la espera de que llegue el recurso para que sea concretado “expresó el funcionario municipal.

En este sentido, explicó que en la Dirección de Educación, hasta el momento se han recibido alrededor de 30 solicitudes de escuelas para llevar a cabo la impermeabilización de distintas áreas dentro de los planteles, así como 35 peticiones para el mejoramiento de infraestructura.