Columnas

SIN ALIANZAS EN TAMAULIPAS;  LOS PRIISTAS ANDABAN MUY ILUSIONADOS

SIN ALIANZAS EN TAMAULIPAS;  LOS PRIISTAS ANDABAN MUY ILUSIONADOS

AMLO EMPODERA A LAS MUJERES EN SU GABINETE 

CON TANTOS CONTAGIOS LAS FRONTERAS NO TIENEN PARA CUANDO ABRIR 

 

DE PRIMERA….LA DAMA DE LA NOTICIA 

POR ARABELA GARCIA…

Lo peor de todos los partidos se refugia en Morena, le dice  MARKO CORTES, a MARIO DELGADO; el primero dirigente del PAN y el segundo de Morena, se han visto ligados en las últimas horas debido a las alianzas que si se realizaron en algunos estados y no propiamente en Tamaulipas.

Sobre la apreciación de  MARKO CORTES, de que lo peor de cada partido se fue a Morena ni como desmentirlo, ya que desde el momento en que una  persona cambia de ideología o de partido seguramente no es alguien muy confiable aunque la realidad es que el sistema que tenía el país en un principio fue donde se fundaron todos los que hoy son oposición así que el partido que hizo a los políticos fue el PRI de ahí que quienes no encontraron cobijo en la primera de cambio se fueron a otra filiación ya que también es bueno reconocer que en sus grupos políticos solo había oportunidad para los mismos.

Hoy morena tiene rémoras de muchos partidos y eso es lo que no le ha beneficiado en los últimos tiempos a la izquierda, como un partido que ofrece un cambio en el país quizá por ello el presidente no ha podido generar una mayor credibilidad sobre su slogan de la 4T, y caso visible en Tamaulipas es el gobierno en Matamoros de MARIO LOPZ HERNANDEZ, quien fue emanado del PRI, postulado por el PES, un partido que siempre ha jugado la comparsa y que desparecio precisamente por mantener parásitos en sus candidaturas.

La aberración de LOPEZ HERNANDEZ, por meter morenistas a su gobierno fue tajante, de tal manera que su gobierno no tiene una estructura firme, definida y mucho menos creíble y vendible ya que nadie lo respeta como militante de un partido, ya que su chapulineo lo convirtió en un solitario de tal forma que así no abonan al proyecto de nación de AMLO.

Y muchos otros los que han gritado su amor por MORENA, su lealtad a AMLO y solo se la han pasado de tapete de MARIO LOPEZ, con quien se irán a quedar después de que termine su gobierno, tendrán cara para pedirle al partido cabida nuevamente.

Luego que se anunciara que las alianzas entre PAN, PRI Y PRD, no se hizo efectivo en Tamaulipas, de los 300 distritos electorales que se disputaran el próximo proceso del 2021, en las urnas electorales, solamente 158 si van unidos,  el resto  irán solos así que el PRI no tendrá nuevamente las mejores expectativas que esperaban los tricolores quienes ya veian venir el triunfo en algunas posiciones tanto del congreso como municipales.

El liderazgo de EDGAR MELHEM quedara sobrevalorado ya que el PRI  al ir solo en Tamaulipas batallara para enarbolar perfiles que puedan ser ganadores, ya que no cuentan con factores que les puedan allanar el camino como en antaño.

El presidente de México, nunca ha sido misógino aunque algunos lo tachan de otros adjetivos calificativos; aquí el tema tiene que ver las oportunidades que está ofreciendo al género femenino ocupando cargos de primer nivel gracias a la capacidad porque para estar en estas áreas se requiere usar las neuronas  y mucho ya que se trata de timonear un barco bastante grande en diversas áreas, una específica para cada fémina.

Apenas anuncio la semana pasada, que ANA LAURA LOPEZ BAUTISTA será coordinadora general de Puertos y Marina en sustitución de ROSA ICELA RODRIGUEZ, quien se desempeña como secretaria de Seguridad Pública.

Anunció que propondrá al Senado dos nombramientos más: a la tesorera de la Federación, GALIA BORJA GOMEZ, para la su gubernatura del Banco de México, así como para la Junta de Gobierno del mismo.

LOPEZ OBRADOR, indico que quien sustituiría a BORJA GOMEZ sería la académica, investigadora y doctora en Sociología, MARIA ELVIRA CONCHEIRO BORQUEZ.

El presidente afirma que no es una cuestión de cuota de género, pues son mujeres ‘honestas y con principios’; plantea que TATIANA CLOUTHIER, ocupe el lugar de  GRACIELA MARQUEZ en economía y a MARQUEZ   para el INEGI.

Estos enroques que lleva a cabo el primer mandatario tendrán que ver con hacer un gobierno más eficiente, más responsable, más leal y sobre todo más creativo, ya que las mujeres tienen aptitudes, habilidades e inteligencia diferente a los varones.

En Matamoros se llevan a cabo una y mil acciones de parte del gobierno del estado para evitar que los casos de contagio de COVID-19 lleguen nuevamente al cierre total de negocios como sucede en Monterrey, Nuevo León.

FRANCISCO GALVAN, enlace del gobierno del estado con las autoridades del Valle de Texas, considera que el cruce de turistas hacia los Estados Unidos no será posible el 21 de diciembre como lo tienen previsto ya que existen muchos casos de contagio en aquella vecina ciudad americana debido al festejo de Thanksgskghiving, de tal forma que podría alargarse hasta el próximo año y esto podría ir sumando más tiempo si la ciudadanía de ambos lado sigue haciendo caso omiso a las reuniones familiares que es de donde están saliendo nuevamente las estadísticas.

Los datos que generan preocupación es el desempleo que se ha generado en el área restaurantera al subir la estadística a 160 mil personas tan solo en este rubro como consecuencia de los cierres de negocios; los dos factores, uno es el cierre temporal y el otro es el cierre permanente de restaurantes ya que los dueños no pueden soportar los gastos.

PABLO REYNA, líder del sector restaurantero en Matamoros, dijo preocupado que las autoridades no deben cerrar en su totalidad los negocios para evitar que la economía se siga contrayendo ya que todos los sectores de la ciudad están afectados, por ello también exhorto a los ciudadanos a tomar las medidas correctas de salud y evitar reuniones familiares sobre todo en estas fechas venideras.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com