AltamiraEntrevistaTitularesZona Conurbada

Sin empleo 4 mil 500 obreros; tras cierre de Dragados Offshore

Por Diana Alvarado

Fueron 4 mil 500 obreros de la rama industrial mecánica quedaron sin trabajo al cerrarse la empresa Dragados Offshore en Pueblo Viejo, Veracruz y en patios del municipio de Altamira, así lo dio a conocer el secretario general del sindicato nacional “Emilio Portes Gil”, Jaime García Contreras.

El líder sindical manifestó que afortunadamente hay inversiones que están por iniciar en la zona y pueden ingresarse en empresas como Grupo Valero, ESSEASSA y Vopak, por ejemplo, en donde se generarán aproximadamente 3 mil empleos.

“Unos 4 mil 500 empleos pierden su trabajo en dragados offshore, hay empresas que van a iniciar en la zona es en donde podremos acomodarlos, pero será lento el trabajo, pero tenemos confianza, aunque ya era un trabajo estable”, dijo.

Dragados Offshore era un proyecto de ampliación de módulos y mantenimiento de plataformas para los próximos dos años; sin embargo, Petróleos Mexicanos dejó de pagar el contrato a la compañía y no pudo mas sostener a la mano de obra, por lo que cerró en ambos lugares donde estaba instalada.

“Pemex dice que no tiene dinero, era un trabajo permanente de dos años, pero ya estaba establecida en la zona con varios años, pero ya no tiene dinero asegura. Lamentablemente era una derrama económica importante porque además de la generación de empleos permanente, dependían cientos de proveedores de dragados”.

Jaime García Contreras aseguró que Dragados Offshore no desmantela su equipo en ninguno de los municipios porque resulta demasiada inversión; por lo que confía en que en próximos meses se vuelva reactivar la empresa en la zona.