Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sin voluntad política Adrián Oseguera para erradicar a ambulantes

*Afuera de clínica 77 del IMSS

María de Jesús Cortez

Grave peligro corren las personas que caminan afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social, clínica 77, pues la falta de voluntad política del alcalde Adrián Oseguera ha provocado que vendedores ambulantes tengan invadida la banqueta obligando al peatón a caminar por la calle.

Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, señaló que esa situación que ocurre desde hace tiempo es a todas luces vista y nunca ha actuado el área de Protección Civil.

«Se necesita voluntad política para arreglar un problema ya muy añejo, el IMSS y lo mencionamos porque nos afecta mucho, a nosotros, a nuestros familiares y a nuestros trabajadores», indicó.

Dijo que hay mucho riesgo en esa zona pues la gente no puede caminar porque los ambulantes tienen obstruida la acera.

«Proponíamos que se atrevieran a pasar en silla de ruedas de dónde está el semáforo hacia el hospital para ver si se puede y es imposible, la gente debe bajar a la calle con riesgo de ser atropellado», aseveró el de ARCIM.

Dijo que por lo menos en esa zona de afuera de la clínica 77 hay 60 a 80 centímetros de ancho más los clientes y es imposible transitar por allí.

«Es Protección Civil el que debe actuar allí, a nosotros los establecidos nos exigen mucho y a ellos no los molestan, dicen que no actúan porque hay compromisos pero nosotros no sabemos de compromisos, queremos realidades y que los reubiquen», resaltó Eduardo Hernández.

Señala que no piden que los quiten sino que los reubiquen hacia un área cercana donde pueden trabajar sin obstruir el paso.