Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sindicalizados a la espera del pago de sus prestaciones de fin de año.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 600 trabajadores integrantes del Sindicato Único de empleados al Servicio del  Ayuntamiento de Madero, se encuentran a la espera de recibir las prestaciones de ley que se les otorgan durante cierre de año.

El secretario general del SUTSHA, Azael Portillo Alejo, dijo que está pendiente la segunda parte del aguinaldo y el pago correspondiente al fondo de ahorro, prestaciones que se cubren durante la primera quincena del mes de diciembre.

“Viene el cierre de año y se tiene contemplado también el cumplimiento de las prestaciones de los trabajadores, es decir, la otra parte del aguinaldo y lo que es el concepto del fondo de ahorro que es un recurso que el trabajador va ahorrando cada quincena y además adicionalmente, el municipio otorga un 5 por ciento más”.

Indicó dada la situación que se atraviesa por la crisis económica que ha generado la pandemia, el adelanto del 50 por ciento del aguinaldo, mientras que el 5 por cientoq que suma el ayuntamiento al fondo de ahorro de sus empleados, será de gran apoyo.

Portillo Alejo, añadió que además están próximos a jubilarse seis agremiados quienes deberán recibir el pago correspondiente a su retiro voluntario.