Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Sindicalizados del Tec de Madero realizan paro de labores de brazos caídos.

*El secretario general del  sindicato del Tecnológico Maderense Roberto Martínez Robles, señaló que esto es una huelga de brazos caídos, derivado de algunos faltantes de pago.

Por Omar Lara Martínez.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Realizan sindicalizados del tecnológico de Madero paro de labores como protesta por la falta de pago de algunos derechos de trabajadores del gremio.

Roberto Martínez Robles, secretario general del sindicato del tecnológico maderense, señaló que esto es una huelga de brazos caídos, derivado de algunos faltantes de pago.

Mencionó que es una protesta de brazos caídos a nivel nacional por 24 horas, donde de destacó que si no hay arreglo, el 1 y 2 de octubre se realizará uno de 48 horas.

Destaco que de continuar sin  respuesta, se hará uno indefinido, señalando al director general de institutos tecnológicos Manuel Quintero, de no cumplir con sus promesas.

Dijo que hay alrededor de 10 demandas por finiquito de pago de estímulos, siendo en total 2 mil pagos pendientes a nivel nacional, de los cuales 80 son del Tec. Madero, de 760 sindicalizados.

Mencionó que este es un retraso de la  dirección general, ya que hay empleados que tienen hasta 3 años esperando su pago, mientras que la repartición de plazas se hacen por compadrazgos.

Finalizo diciendo Roberto Martínez que los sindicalizados asisten a cubrir su turno en su área, siendo 400 docentes y 360 administrativos quienes protestan contra el director general de Institutos Tecnológicos, Manuel Quintero Quintero.