Columnas

SINDICATO PETROLERO SIGUE ACEFALO DESDE HACE DOS AÑOS, URGE CONVOCATORIA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

SINDICATO PETROLERO SIGUE ACEFALO DESDE HACE DOS AÑOS, URGE CONVOCATORIA.

DIRIGENTES PAN PRI PRD EN PLATICAS PARA FORMALIZAR ALIANZA.

Ante la falta de convocatoria a nuevas elecciones en el Sindicato de Trabajadores  Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acéfalo desde hace casi dos años luego de la renuncia de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, han surgido al menos una docena de aspirantes s dirigir esta organización, que representa recursos millonarios, no solo por las cuotas que recibe de Petróleos Mexicanos, sino por los negocios que los dirigentes han hecho bajo su amparo.

Hace algunos días el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anuncio que pronto la Secretaria de Trabajo y prevención Social iba a lanzar la convocatoria, la que se cree pueda suceder una vez que pasen los festejos patrios o para antes de que finalice el presente mes.

Entre los aspirantes hay trabajadores que desde la oposición pelearon por democratizar el gremio y hay allegados al dirigente vitalicio.

Uno de es CESAR PECERO LOZANO, ex secretario general de la 48 del STPRM, de Villa Hermosa Tabasco, que no es mas que la continuidad de ROMERO DESCHAMPS.

Entre otro “dirigentes charros” que aspiran al cargo se encuentra ARTURO FLORES CONTRERAS, sección 01 ciudad Madero, CRISTINA ALONSO GARCIA, sección 44, HECTOR SOSA, de la sección 34, y MANUEL LIMON HERNANDEZ, quien fungió como secretario interino y de quien se dice su estado de salud es delicado tras contagiarse de COVID 19.

La senadora de Morena, CECILIA SANCHEZ GARCIA, de ciudad del Carmen se apunto como candidata a la secretaria general del STPRM presento su proyecto para terminar con el “charrismo” al interior del gremio.

Quienes también alzaron la mano, e incluso autoproclamado, son ENRIQUE DEL ANGEL BAUZA, el tabasqueño, MARIO RUBICEL ROSS, ex líder de la sección 44, quien falleció en enero pasado por COVID 19 y RUBEN CHOREÑO, quien se desempeñó como director jurídico del STPRM.

También ha expresado su intención de contener SERGIO MORALES QUINTANA, coordinador general del frente nacional petrolero. Trabajadores señalan que hay una veintena mas de aspirantes.

Aunque la renovación del sindicato debió concretarse el año pasado, el proceso se detuvo por la pandemia. En marzo pasado debido realizarse, pero se postergo para después de las elecciones, sin embargo, el CEG aun no a emitido la convocatoria oficial para ello.

En otra orden de ideas, los dirigentes nacionales del PAN. MARKO CORTES, del PRI, ALEJANDRO MORENO ALITO y del PRD, JESUS ZAMARANO, han venido sosteniendo reuniones en la ciudad de México con el fin de tomar los acuerdos para dar la batalla electoral es necesario ir en alianza en las próximas elecciones del 5 de junio que se llevaran a cabo en seis estados entre ellos Tamaulipas.

La única forma de dar la batalla al partido guindo en el poder federal es ir aliados para juntos poder que Morena gane en las elecciones estatales del año entrante.

Por lo tanto, la alianza PRI PAN PRD será un hecho inevitable para enfrentarse a MORENA y sus aliados que será PT y PVEM, en la elección del 5 de junio del 2022.

En otro tema, durante otra gira de trabajo que realizo la alcaldesa MAKI ORTIZ, para poner en marcha las obras que ha realizado durante los cinco años al frente del ayuntamiento y a 15 dias de dejar el poder repitió en rueda de prensa su tesis de que “ya es hora de brindarle a las mujeres la oportunidad de gobernar Tamaulipas”

MAKI, es considerada la mejor carta de Morena si se decide la nominación por equidad de género, refrendo que estar lista para esa responsabilidad.

En estos 15 días que le quedan al frente del ayuntamiento la edil recorrerá todos los lugares donde se hacen obras terminadas como pavimentación y nuevas obras.

La única gran obra que no será terminada este mes es el museo del ferrocarril, pero estará lista para el mes entrante de diciembre según lo manifestó en rueda de prensa, pero la mayor parte de las obras en los próximos días estarán entregadas.

Por cierto, la alcaldesa MAKI ORTIZ, invita a todos los reynosenses a celebrar desde casa el 211 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, este miércoles 15 de septiembre, a partir de las 9:30 de la noche, con una serenata por la ciudad, que será transmitida en Facebook leve.

Cambio de tema, muchos alcaldes panistas que dejaran el poder a partir del 1º de octubre podrían ser investigados por malos manejos de los recursos del pueblo durante los tres años de su administración.

Entre los alcaldes saqueadores de los recursos del erario municipal destacan el de nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS, el de Rio Bravo, CARLOS ULIVARRI, la de Victoria, PILAR GOMEZ LEAL, y otros más que serán investigados por los alcaldes de morena electos y el propio congreso de Tamaulipas que será en su mayoría de morena.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net