Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

SISTEMA DIF DE CIUDAD MADERO LLEVA SU SEGUNDA JORNADA MÉDICA A LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

El Sistema DIF de Ciudad Madero  llevó a cabo este domingo su  segunda jornada médico asistencial en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata.

Aunque estaba programada para iniciar a las 10 de la mañana, desde la instalación de módulos, en particular los de venta de pan dulce y verdura  a bajo costo, consulta médica, veterinario y corte de cabello, fueron los  de mayor demanda, incluso una hora antes de la apertura oficial de la jornada.

La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, arribó al lugar para llevar un saludo de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y además   agradecer  la buena respuesta de la ciudadanía  y de manera espontánea  recibió la ovación de los asistentes, entre ellos adultos mayores que hacían fila para la atención médica gratuita.

La Señora Angy de la Garza de Zorrilla  sostuvo plática con algunos abuelitos y les pidió: “Cuiden su salud en esta temporada de cambios bruscos de temperatura y por favor  den  seguimiento a los tratamientos sugeridos por el personal médico de la Clínica DIF”.

También tuvo la oportunidad de platicar con residentes de esta colonia, María del Carmen Barra y Oralia Martínez Tovar quienes desde hace 38 y 35 años respectivamente, habitan en ese sector y dicen ser  testigos del cambio que está ocurriendo en   Ciudad Madero:   “Ya vimos el cambio  y si es cierto que esta administración está trabajando… nunca antes había venido a nuestra colonia una  Presidenta del DIF, nunca antes las conocimos “.

image10 image1

Por su parte  la  Señora Angy de la Garza respondió a las vecinas que seguirá trabajando por el bien de Ciudad Madero, aunque les pidió comprensión porque el rezago de  tres décadas en el municipio no podrá ser  solucionado en forma rápida: “Les pido paciencia,  nos tienen cerca y ustedes pueden pedirnos ayuda siempre que la requieran;  vamos unirnos porque la única forma de trabajar por nuestro municipio es con la colaboración de sociedad y gobierno “.

Las ciudadanas que la recibieron en el portal de su casa,  agradecieron también a la  Presidenta del DIF  que saliera a la calle y demostrará el trabajo por la comunidad: “Así debe ser que ustedes pongan el ejemplo, así como un padre lo haría con sus hijos “.

Finalmente la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero agradeció a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata su apoyo y  en su mensaje final expresó: “La gente quería un cambio y estamos trabajando, ésta es la tercera vez que vengo  en jornada  a esta colonia  y seguiremos viniendo cuantas veces sea necesario “.

Las Jornadas médico asistenciales son organizadas de manera conjunta por Sistema DIF de Ciudad Madero y Gobierno Municipal e  incluyen también la venta de despensas a precios accesibles