Columnas

SNTE, “ENTRA AL QUITE” EN CONFLICTO DEL ISSTE

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

SNTE, “ENTRA AL QUITE” EN CONFLICTO DEL ISSSTE

Ahora resulta que al SNTE, a través de quienes representan la Coordinación del Magisterio, en el Municipio, consideran un AGRAVIO la suspensión y SUSTITUCIÓN, del Director de la Clínica del ISSSTE, y en este contexto, “difunden” un Oficio al Delegado Estatal de la Clínica, en el que consideran, haberse cometido una INJUSTICIA Y UN ATROPELLO por el Reclamo de la Delegación del Sindicato del ISSSTE.

Justo es ACLARAR, que el oficio circula en PORTALES ELECTRÓNICOS Locales, careciendo de número de OFICIO y Dirigido al Dr. Juan Manzur Arzola, el que es FIRMADO por el, Coordinador del Magisterio, Licenciado MARTÍN PUEBLA BALLETEROS y el MARIO CERDA PINEDA, en su calidad de Gestor ante el SNTE.

Comunicado en el que difieren con las medidas que se han aplicado, al reiterar que fueron los ¡PROPIOS! INCONFORMES, los que RECONOCIERON, que el origen del Conflicto, refiriéndose a la Violación al Escalafón y a la Antigüedad de la BOLSA DE TRABAJO, se cometió en la Delegación del Estado.

Con todo y la ¡PRESIÓN! Que pretenden ejercer quienes representan al Magisterio y a sus agremiados que son Derechohabientes, la investigación ya está en curso y el Doctor Sánchez García, ya fue SUSTITUIDO INTERINAMENTE.

Respecto a la actitud del Licenciado Puebla Ballesteros, en la “INTERVENCIÓN” del caso, es válida, máxime cuando cita en el OFICIO, dirigido, al Dr. Manzur Arzola, que está Preocupado por la atención que se brinda a los derechohabientes y a sindicalizados, dejando entrever a la vez una marcada preocupación por el SERVICIO DE ATENCIÓN, Para sus Representados.

De manera ¡CLARA! Y Contundente, el Licenciado Puebla Ballesteros, con lo expresado en el OFICIO, Dirigido, al Delegado en el Estado del ISSSTE, ¡MINIMIXA! La Capacidad para brindar el Servicio de Atención a sus Representados y Derechohabientes, al recaer la responsabilidad de estar al frente de dicha Institución, al Sub-Director, MANUEL CERDA CHÁVEZ.

De manera extraña y quizás, derivado a que el Director del Departamento de Recursos Humanos, ALEJANDRO HARCÍA SÁNCHEZ, también fuera suspendido, la Coordinación del Magisterio a Nivel Municipal, ni siquiera lo “TOMA EN CUENTA”, puesto que la “PRESIÓN” que están EJERCIENDO (“EN VANO”), ESTA CENTRADA EN QUE El Dr. Sánchez García, no sea REMOVIDO.

Aun y cuando los propios Trabajadores del Sindicato del ISSSTE, lanzaron una serie de arbitrariedades y abusos en que ha venido INCURRIENDO el Director del Departamento de Recursos Humanos, ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, pero pareciera ser que por el SIMPLE Hecho de representar la Dirigencia Municipal del PES, no se atreven a abogar por que sea REINSTALADO, cuyo Departamento, al igual de la Dirección de la Clínica del ISSTE, está bajo la Responsabilidad del Doctor CERDA CHÁVEZ.

Sin duda alguna que el tema dará mucho de qué hablar en los próximos días, sobre todo por el resultado de las investigaciones que ya están en curso, mientras tanto, de nada sirvió la intervención de la Coordinación del Magisterio en el Municipio, puesto que la Clínica del ISSSTE, cuenta con DIRECTOR INTERINO.

Mi Único Lector, Por hoy es todo hasta la próxima D.M y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com