AltamiraZona Conurbada

Sobreviven a pandemia hoteles tres estrellas en Altamira

Por Diana Alvarado

En un 40 por ciento ha disminuido la asistencia de visitantes a hoteles de tres estrellas en el municipio de Altamira, tratan de sobrevivir a la pandemia del Covid-19, señaló el empresario en el ramo Gonzalo Urbina Betancourt.

El entrevistado señaló que la característica de los hoteles en la ciudad es en el hospedaje empresarial; es decir, sus clientes son en su mayoría trabajadores que se dirigen al puerto industrial de Altamira.

“La rama hotelera se ha estado sosteniendo con mucho esfuerzo a pesar de la pandemia del Covid 19 pues no se tiene una amplia libertad para ir de un lugar a otro para que nos visite el turismo familiar o de visitantes a esta ciudad histórica”, citó.

La pandemia la han sobrevivido unos 10 hoteles que existen en la ciudad, por la asistencia de trabajadores que vienen a realizar algún servicio en empresas del corredor y zona industrial, así como las que se encuentran en el sector portuario.

Urbina Betancourt mencionó que “antes de la pandemia del Covid-19 teníamos un nivel de ocupación hasta de un 70 por ciento, lo cual era una cifra muy positiva, ahora con el 40 por ciento de ocupación que registran los hoteles pues se saca lo justo para pagar los gastos de operación, empleados, impuestos, servicios y ahora si le agregamos el rubro que se tiene que cubrir como son pagos de implementos y material para la sanitización de nuestras instalaciones especialmente en las habitaciones”.