AltamiraZona Conurbada

Solicita CNC intervención de la Jurisdicción sanitaria 12 Altamira

*El Presidente del Comité Municipal Campesino, pide de manera urgente la fumigación principalmente en los ejidos que colindan en las márgenes del Río Tamesí y la laguna de Champayán.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps-. Después de la temporada de lluvias que azotaron esta región sur del estado, familias que habitan en las comunidades rurales de este municipio, están solicitando la intervención de las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 12, a fin de que los apoyen con brigadas para fumigar esta zona rural, debido a que se ha proliferado una gran plaga de mosco.

Así lo dio a conocer José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC, quien señaló a este medio de comunicación que están solicitando a través de su gestión la presencia de las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 12, ya que existen por la tarde noche, una intensa plaga de moscos, que muy probablemente puedan ser portadores de algún tipo de infección como el dengue, zika o chicongunya.

«Estamos solicitando el apoyo del sector salud para que nos envíen unas brigadas de fumigación para todos los ejidos, pero muy en especial para los que se ubican en las márgenes del Río Tamesí y de la Laguna del Champayán, ya que los habitantes de estas localidades se están quejando que hay una plaga abundante de moscos y temen que haya un brote de dengue, de tal manera que están solicitando la fumigación», señaló Enríquez Reyes.

Agregó que está situación de los moscos se agrava aunado a los constantes apagones de la CFE, quien también mantiene en tinieblas a las comunidad rurales agravando más está situación con la proliferación de los zancudos portadores del dengue.