AltamiraTitularesZona Conurbada

Solicita licencia al CONGRESO el diputado Víctor Meraz

*Se “rumora” que se incorpora a un cargo en el Gobierno del Estado, aunque su aspiración sigue siendo ser alcalde de Altamira.

Por DIANA Alvarado

El Congreso del Estado de Tamaulipas concedió la mañana de este martes, licencia al legislador altamirense Víctor Adrián Meraz Padrón para retirase de su cargo e integrarse a funciones de la administración estatal.

El Diputado se incorporará a un cargo en el Gobierno del Estado, sin embargo, las intenciones del funcionario era ser presidente municipal de Altamira.

Su suplente es Arturo Esparza Parra, actual titular de Servicios Regionales de la Educación y quien debería ocupar la diputación del distrito 19, Madero y Altamira.

Meraz Padrón por su parte, en las pasadas elecciones a alcaldes de Tamaulipas, fungió como operador político en la campaña del actual presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, mientras legislaba en el Congreso del Estado.

El pasado 5 de Junio del 2016, ganó las elecciones a Diputación Local por los municipios de Altamira y Ciudad Madero, en fórmula con la actual alcaldesa de la urbe industrial y el legislador Ciro Hernández Arteaga representando al Partido Acción Nacional (PAN) en los llamados “Vientos de Cambio”.

Anteriormente, pertenencia a las filas del PRI como secretario de elecciones desde el 2005, ganando las votaciones a favor del partido que militaba, logrando cargos como Subdirector de Desarrollo Social, regidor del Ayuntamiento de Altamira y Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal.

Hoy termina un capítulo más en la función pública por elección popular y se integrará probablemente a la Secretaría de Bienestar Social en el Estado de Tamaulipas.