EspecialesPOLÍTICA

Solo 3 Institutos Políticos y sus Candidatos «Posicionados» Comparecerán ante el CIEST en Campaña

*No habrá tiempo para que todos los partidos políticos expongan sus propuestas de campaña ante el empresariado del sur

Francisco Herrera

El consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas sólo atenderá a los tres partidos políticos mejor posicionados en las encuestas, para que den a conocer su plataforma política en bloque, pues será mediante plataformas digitales la manera en que comparezcan ante el empresariado.

Fue la presidenta del organismo, Bertha Salinas Ruíz, quién señaló que por pandemia y para evitar que exista un descontrol en el tema, se aprobó una comisión especial en el seno de la organización empresarial, qué se encargará de organizar la «pasarela» de los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales en la zona sur.

Manifestó que la mecánica será que cada partido político tenga una hora para que los abanderados expongan sus propuestas.

«Pero sobre todo que sea gente (candidatos) que tenga la oportunidad de llegar al puesto» dijo

Salinas, remarcó que la comparecencia habrá de ceñirse a esos tres únicos institutos políticos que aparezcan en las encuestas como punteros en los sondeos.

«Si alguien nos da la sorpresa (candidatos de los partidos políticos pequeños) que nos disculpen, la idea es platicar con quienes tienen reales posibilidades de ganar», enfatizó