EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Soluciona Chucho Nader Problemática en Escuela Primaria de la Colonia Morelos

*Un corto circuito originó la interrupción del suministro eléctrico en el plantel «Carlos A. Carrillo

Respondiendo a la problemática suscitada en la escuela primaria «Carlos A. Carrillo» de la colonia Morelos, la cual carecía del suministro de energía eléctrica, derivado de un corto circuito, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, en representación del Presidente Municipal Chucho Nader entregó el material eléctrico necesario para normalizar la situación.

Acompañado de regidores y titulares de las diferentes dependencias, el funcionario señaló que en respuesta a la solicitud de maestros, alumnos y padres de familia; y por instrucciones de la autoridad municipal se adquirió el material requerido para reintegrar el servicio eléctrico al plantel, luego de que por espacio de varios días, éste permaneciera operando en condiciones irregulares.

«Venimos a resolver el problema que se suscitó por un cortocircuito en esta escuela, a fin de que tengan una mejor calidad educativa los alumnos y en respuesta al llamado que nos hicieron los maestros y padres de familia; por ello estamos hoy aquí Regidores y Secretarios, entregando este apoyo que con todo gusto y cariño envía el Presidente Municipal Chucho Nader, quien no hace caso omiso a las necesidades que tiene la ciudadanía», señaló.

Sentíes Barrios precisó que personal del departamento eléctrico de la Secretaría de Servicios Públicos será el encargado de llevar a cabo las reparaciones necesarias para que a partir de este día quede normalizado el servicio en la institución.

El titular de Bienestar Social del Ayuntamiento porteño detalló que se destinaron alrededor de 18 mil pesos para la compra de interruptores termomagnéticos, cortacircuitos, gabinetes y material complementario, a fin de solucionar la problemática.

Por su parte, la Directora de la escuela, Carmen Guadalupe Sánchez Martínez agradeció el respaldo del gobierno local y explicó que por espacio de tres semanas el plantel se vio afectado por la citada problemática y resaltó que la población escolar conformada por 178 alumnos, presentó un marcado ausentismo debido, principalmente a las altas temperaturas.

«Muchas gracias por el apoyo recibido, hemos estado en estos días esperando precisamente la respuesta por parte del Presidente Municipal, porque sabemos que es una persona que se interesa, se preocupa y ocupa por el bien de las escuelas y por la educación de nuestras alumnas y de nuestros alumnos», dijo.