Columnas

Su vida bandida

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Su vida bandida

Ya está recluida desde el fin de semana en el Centro de Ejecución de Sanciones (Penal de Altamira), y apenas este martes la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la extradición de la veinteañera mexicana Ana “C”, líder de una transnacional agrupación encargada del robo de joyas finas en Latinoamérica.

La banda de Ana, atracó unos 768 mil 299 dólares en mercancía a la joyería “Midas”, ubicada en el Centro Comercial ALTAMA, de la ciudad de Tampico, al sur de Tamaulipas en agosto de 2017 y la INTERPOL, la trajo de vuelta a su país de origen en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República Oriental de Uruguay.

La banda de Ana, adquirió millonarios botines en México y el extranjero, su último gran atraco fue en febrero de 2018, al perpetrar un robo a la joyería “Sensation du Temps”, del complejo Enjoy de Punta del Este, Uruguay; por ese caso el valor en joyas superó los tres millones de dólares, pero fue capturada y condenada junto con otros 14 mexicanos, quienes se comunicaban vía WhatsApp para organizar sus golpes maestros.

Con lujo de violencia, uso de armas y encapuchados, Ana y sus cómplices realizaban sus atracos, eran más de 10 en cada operativo delictivo, y según información de algunos testigos en el robo a la joyería en Tampico, tomaron un rehén.

Ahora le corresponde a México, específicamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dar para adelante a la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, quien es reclamado por Estados Unidos o simplemente dejarlo en el país del obradorismo.

Los días los tiene contados el güero de los ojos que cautivaron a Tamaulipas.

davidcastelanost@hotmail.com