Columnas

SUB SECRETARIO DE EGRESOS NO SERA TESTIGO PROTEGIDO, TIPO “LOZOYAGATE”

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

SUBSECRETARIO DE EGRESOS NO SERA TESTIGO PROTEGIDO, TIPO “LOZOYAGATE”

 ALIANZA PAN PRI ES CASI UN HECHO.

La Unidad de inteligencia financiera del Estado

UIFE, descarto que del ex sub secretario de egresos CRISTOBAL “N”, quien desde el lunes permanece de en el penal de ciudad Victoria por supuestamente participar en un desfálco al erario estatal pudiera ser considerado como testigo protegido.

RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, titular de la Unidad de inteligencia financiera aseguro que el imputado, quien fuera detenido en la ciudad de México haya proporcionado información relevante para considerarlo como testigo informante.

El sub secretario de egresos en la administración estatal del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, es acusado junto con JORGE SILVESTRE “N” ex secretario de finanzas y JORGE “N”, del departamento de pagos en participar en una red de empresas fantasmas que incurrieron en un quebrante al erario estatal por más de 2 mil millones 176 mil pesos.

Sera el próximo sábado cuando continúe la audiencia con el ex sub secretario de egresos luego de que se le realizo el pasado lunes se prolongo pof más de 10 horas.

Por lo tanto quedo descartado convertir la detención del ex funcionario estatal en un “LOZOYAGATE”

Por su parte el diputado de la comisión de vigilancia de Hacienda JOAQUIEN HERNANDEZ CORREA, opino  sobre la rede de corrupción de empresas fantasmas en Tamaulipas considera que todos los caminos apuntan a EGIDIO, y no voy a estar satisfecho hasta que el ex gobernador pague lo que se llevo.

Por cierto las malas lenguas de la gente buena dica que el ex gobernador EGIDO TORRE CANTU, ya no se encuentra en su fastuosa residencia en San Pedro Garza García menos en el Estado de Querétaro donde también residía, como se que se volvió fantasma igual que las facturas.

En otro orden de ideas, lo que se ha venido comentando entre los partidos políticos y los militantes sobre los alianzas entre los partidos y conforme se acerca la fecha de la apertura del proceso electoral 2020—2021 la alianza entre Accion Nacional no se descarta y el propio presidente del comité estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, lo está confirmado que solo falta que se hagan las negociaciones entre los comités ejecutivos nacionales para que la alianza en los comicios del 21 sea una realidad.

La firma de las alianzas para los comicios del 21 tiene vigencia el próximo mes de diciembre que es cuando se sabrá sobre si la alianza entre los partidos tradicionales PAN PRI se haga realidad.

Mientras llega la fecha para tal hecho, el comité estatal del PRI ya comenzó a calentar motores y  por lo pronto ya instalo el comité técnico estatal de elecciones para estar listos cuando llegue la fecha tener preparados los nombres de los candidatos que iran a la batalla electoral.

En otro tema, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presento una iniciativa para reformar el sistema de pensiones a los trabajadores para que el beneficio sea mas alto y oportuno.

En esa reforma para los pensionados ya que ahora con 750 semanas de cotizar como trabajador en lugar de 1,250 semanas como antes ya pueda pedir su jubilación y con mayor ingreso económico mensualmente.

Quienes también reciban beneficios son los obreros jubilados en 1997 para aumentar el 40% su mensualidad en lugar de los míseros 3 mil pesos que les pagaban en desde esa fecha.

Los pagos de las cuotas obreras seran las mismas y quienes aportaran mas seran los patrones.

Cambio de tema, seis mujeres alcaldesas destacan en la lista de los presidentes municipales mejor aprobados en México, entre las que se encuentra la DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, al ocupar el tercer lugar nacional, de acuerdo a ua encuesta realizada por Massivve caller, de reconocido prestigio credibilidad.

La alcaldesa de esta ciudad se ubica en el tercer lugar de la lista nacional con aprobación de 59.7% y destaca con ediles como CLARA LUZ FLORES CORRALES, de Nuevo León, y MARIA

TERESA JIMENEZ, de Aguascalientes, en un listado de 10 ediles.

Con esto se demuestra que las mujeres panistas saben gobernar.

Finalmente después de la disputa entre los partidos políticos, por fin se designo los cuatro consejeros ante el INE y desde luego quien logro imponerlos fue MORENA con la aprobación del resto de los partidos menos el PAN.

Los nuevos consejeros aprobaron fueron los siguientes, NORMA IRENE DE LA CRUZ MAGAÑA, CARLA ASTRID HUMPREY, JOSE MARTIN FERNANDEZ FAZ MORA, y UUC KIB ESPADAS ANCONA, todos estos consejeros estarán hasta el 2029.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net