TampicoZona Conurbada

Sufren locatarios ante poca venta; precio de productos por las nubes

 

*Los locatarios ya no hallan qué hacer porque no venden y deben seguir pagando servicios y sueldos; los productos se han disparado hasta en un 25 por ciento

María de Jesús Cortez

De un 20 a un 30 por ciento ha subido el precio de muchos productos de la canasta básica, hecho que afecta a locatarios de los mercados pues la gente compra menos, de tal manera que sus ventas han disminuido hasta en un 25 por ciento y eso los tiene sufriendo.

Marco Antonio Huerta Nava, líder de locatarios de los mercados municipales informó que precios de productos como frutas, legumbres, abarrotes y queso andan por los cielos.

«Son productos que quedan fuera de la mano del consumidor porque son precios muy altos, alguna de las cosas se debe a que ha seguido aumentando el precio de la gasolina, Diésel y otra es que algunos productos donde ha llovido bastante no ha habido producción eso hace que vuelvan a aumentar los productos», explicó.

El líder de los comerciantes señala que además de lo anterior están esperando que vuelva a subir el precio de la tortilla, lo que hará que merme aún más la ganancia.

«Esto afecta a los locatarios porque no hay la misma venta que teníamos, las ventas cayeron como un 25 por ciento», finalizó.