AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Suman esfuerzos COMAPA Altamira y API Altamira en beneficio de la población

*Formalizan contrato de comodato de un bien inmueble dentro del cordón ecológico del Puerto de Altamira

Haciendo sinergia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con la Administración Portuaria Integral de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la COMAPA en este municipio, firmó la donación en comodato de un bien inmueble ubicado dentro del cordón ecológico del puerto industrial donde se encuentran las presas de oxidación de La Pedrera.

En este acuerdo también participaron el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo y el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor.

En su intervención, la presidenta municipal agradeció al Consejo de Administración del Puerto Industrial de Altamira por la aprobación de esta donación en comodato que derivará en beneficio para la comunidad al proyectarse el tratamiento de aguas residuales por parte de la COMAPA.

“Fortalecemos con este acto nuestra relación y establecemos una base sólida en el desarrollo de nuestras futuras colaboraciones; felicita a las partes involucradas por el gran apoyo que siempre han brindado al municipio de Altamira ya que lo anterior no hubiera sido posible sin la suma de voluntades que hoy quedan plasmadas en un referente de gran valor para nuestro municipio”, puntualizó la jefa edilicia.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, indicó que mediante este acuerdo se garantizan las herramientas necesarias para preservar la salud de los habitantes de la ciudad.

“Con lo anterior daremos seguimiento a lo acordado en fecha 2 de abril del presente año comprometiéndose el organismo a operar estas presas de oxidación denominadas La Pedrera de manera sustentable, con un mantenimiento seguro procurando siempre en el desarrollo de nuestras actividades la protección a nuestro medio ambiente”, precisó.

Asimismo, el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor destacó el trabajo en equipo realizado tanto por el gobierno municipal como por COMAPA con la Administración Portuaria en beneficio de la comunidad logrando proyectos importantes como lo representa esta donación de 4 hectáreas con un valor cercano a los 14 millones de pesos.

La donación en comodato de esta superficie al municipio es por un periodo de 5 años con opción a prórroga a 5 años más. “Muchas felicidades a la alcaldesa; todo esto lo logramos gracias a la gestión que usted ha hecho en México. El puerto de Altamira siempre trabajará muy de la mano con los altamirenses, en este caso con la alcaldesa que día a día está trabajando en nuevos proyectos a favor de la ciudadanía y el puerto también está muy interesado en apoyar esos proyectos”, detalló Rodríguez Montemayor.

Cabe señalar que mediante este acuerdo se formaliza legalmente la posición que mantuvo COMAPA Altamira en este predio durante más de 15 años.

Como testigos del mencionado convenio, estuvieron el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, así como síndicos y regidores de la comuna.