Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Supervisa PC espectaculares en Madero

*Han detectado tres que pueden ser de alto riesgo.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil en Madero lleva a cabo la verificación de los anuncios espectaculares instalados en la ciudad, principalmente en el centro del municipio para tratar de evitar alguna situación de riesgo.

El titular de la dependencia, Rommel Martínez Flores, dijo que en este momento no hay padrón de cuántos hay, además no se sabe quiénes son los propietarios, ya que es necesario citarlos.

Destacó que en temporada de huracanes el 60 por ciento de los espectaculares tienen desprendimiento de la lona y son integrantes del cuerpo de bomberos quien tiene que retirarlos.

«No son la marca, los rentan para su publicidad pero hay un dueño, hemos tenido 18 quejas por espectaculares, por postes, vamos a platicar».

Destacó que hay tres en diferentes puntos en la zona centro, los cuales tienen problemas y pueden representar un riesgo.

Martínez Flores expuso que es importante invitar a las empresas para regularizar su situación, así como revisar sus programas, ya que no encontraron un padrón

Añadió que dependiendo el riesgo, los propietarios pueden hacerse acreedores a sanciones de hasta 70 mil pesos cuando hay afectaciones a terceros o riesgo a la población.