EspecialesNuevo Laredo

Supervisa Sanmiguel rehabilitación de calle en Valles de Anáhuac

*Repavimentación con concreto hidráulico de la calle 25 presenta un considerable avance

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú acudió a supervisar la repavimentación con concreto hidráulico de la calle 25 en Valles de Anáhuac, obra que ha presentado dificultades debido al sistema de drenaje.

Sanmiguel Cantú y el director de Obras Públicas, Lauro González, tuvieron oportunidad de dialogar con el contratista y conocer de primera mano la problemática que ha generado un ligero retraso en la obra

Ahí se les explicó que todo este sector presenta problemas de tuberías tapadas por basura, lo que dificulta el bombeo del cárcamo y provoca brotes de agua por los pozos de visita.

Ante esta situación, el director Lauro González explicó que esto complicó los tiempos de ejecución de la repavimentación, aun así presenta un buen avance del 20 por ciento.

“Hicimos la sugerencia al contratista que preste más atención a las primeras tres cuadras, ahora que no hay lluvias, porque es más fácil que metan los filtros y vayan preparando lo que va arriba, por ello pedimos que meta más fuerza de trabajo”, indicó.

Se trata de una repavimentación con concreto hidráulico de tres mil 850 metros cuadrados en la calle 25, entre Quinta Avenida y Avenida 9, incluye tomas y descargas, así como líneas de tubería de agua y drenaje nuevas, tiene un monto de inversión de cinco millones 860 mil 413 pesos en beneficio de 550 familias de este sector.