Nuevo Laredo

Supervisa Sanmiguel reparación de socavones

*Alcalde recorre los sitios de tres hundimientos y estima que el de González y América podría quedar reparado en dos meses

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, realizó un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de reparación de los socavones registrados en González y América, Belden en el cruce con José de Escandón y con Leona Vicario.

Sanmiguel Cantú informó que se llegó a un acuerdo con los propietarios del local ubicado en el crucero de González y América, donde se formó el socavón, y se procedió a la demolición de parte del edificio que representaba un riesgo para la seguridad de los trabajadores.

“Ya se demolió el local para seguridad de los trabajadores. Ya tenemos aquí la tubería que se cambiará y parte del material para la reparación. Se mantendrán los trabajos mientras el clima lo permita y se contempla concluir esta obra en un lapso de mes y medio o dos meses”, dijo el alcalde.

En el lugar, Arturo Sanmiguel se reunió con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno, y el gerente comercial, Edgar Benavides, donde se informó   se cambiarán 30 metros de tubería de drenaje pluvial de un metro y medio de diámetro para prevenir en un futuro otro incidente similar en esta área.

En el socavón de Belden y José de Escandón, continúan los trabajos que incluyen la introducción de 35 metros lineales de tubería de concreto de 1.22 metros de diámetro y Belden y Leona Vicario se reemplazaron 15 metros de tubería.

Con estas acciones se rehabilita el colector para que en temporada de lluvias no se registre acumulación de agua.