Nuevo Laredo

Supervisión de repavimentación en fraccionamiento Palmares

 

*Alcalde Enrique Rivas destaca que 85 por ciento del programa de obra pública va destinado a vialidades, alumbrado y drenaje

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante un recorrido de obras, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar supervisó la repavimentación asfáltica con base cementada de la calle Tabasco, entre Río Bravo y Tamaulipas, en el fraccionamiento Palmares.

«Esto es mejorar vialidades, invertir en el mejoramiento de calles y avenidas, porque del programa de obra pública de este año, el 85 por ciento va destinado a vialidades, alumbrado y drenaje, todo lo hacemos por ti», afirmó el alcalde.

Destacó que el asfalto que mostraban las calles de este fraccionamiento era de un mínimo de 5 centímetros, por lo cual las vialidades presentaban graves daños, y con este tipo de pavimentaciones cementadas, la utilidad será mucho mayor y tendrá menor daño con el uso constante de los automóviles.

A esta obra se le autorizó una inversión de 5 millones 842 mil 841 pesos, para una superficie de pavimentación de 5 mil 118.54 metros cuadrados y presenta un avance de 17 por ciento, para beneficio de 2 mil 500 habitantes.

Detalló que esta obra incluye trazo y nivelación, rotura y remoción de carpeta asfáltica, corte de caja en calles, acarreo de materiales, filtro con material triturado de 1 a 4 pulgadas, sub base, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, tomas domiciliarias, descargas domiciliarias, renivelación de pozo de visita y señalización horizontal y vertical.

En el recorrido estuvieron el presidente municipal suplente Arturo Sanmiguel Cantú; la regidora del sector, Erika Elizabeth Talamás Montemayor; el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruíz Rendón y representantes de asociaciones civiles, empresariales y sociales