EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

“Surada” en Veracruz y Tamaulipas este lunes; rachas de 90 a 100 km/h

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México seguirá manteniendo el evento de “Surada” sobre Tamaulipas y Veracruz; así como condiciones estables con baja probabilidad de lluvias previéndose potencial de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Se prevé que a partir de la tarde-noche del día lunes el frente frío (No. 23) se prevé ingrese al norte y noreste del país, favoreciendo aumento de los nublados y del potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto la Marina en Tamaulipas.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, previéndose role al Norte y Noroeste en Tamaulipas durante la tarde-noche del día lunes con rachas de 75 a 85 km/h, condiciones que se extenderán gradualmente durante la madrugada del martes hacia Veracruz, alcanzando rachas de 90 a 100 km/h durante el transcurso del martes.

El ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y cálido a caluroso en porciones costeras de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas y percibiéndose frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas.