POLÍTICATitulares

Surge otro morenista que aspira a ser candidato a Gobernador en Tamaulipas

*Suman once los que desean la silla estatal

María de Jesús Cortez

Otro morenista salió a la luz pública como aspirante a la gubernatura por Tamaulipas, Faustino López Vargas, quien actualmente es Senador Suplente por el Movimiento de Regeneración Nacional mismo que se reunió este jueves con ferrocarrileros jubilados en el sur de la entidad.

“Hubo una reunión en Ciudad Victoria en donde estuvieron representantes de 27 municipios pidiéndonos que participáramos. Tenemos más de 30 años en la izquierda, siempre hemos impulsado, he estado atrás impulsando mucha gente en el PRD y otros partidos y nosotros nunca habíamos estado al frente de algo, entonces decidimos participar ahora en virtud de que hemos visto que hay o se deja ver que hay muchos aspirantes, algunas ambiciones que no van con los principios del presidente”, señaló.

Cuestionado sobre si al haber tantos candidatos de MORENA en busca de la gubernatura en Tamaulipas, se podría causar alguna fractura a su partido, López Vargas respondió que hay inconformidad en algunos fundadores del partido que se sienten desplazados y que la participación del ahora Senador suplente ha atenuado esas inconformidades «porque al interior del partido su servidor tiene cierta autoridad moral y yo maneje las finanzas del PRD en el estado y nunca tuvimos un problema, no he sido regidor, ni alcalde, ni diputados, siempre me he dedicado a impulsar”.

Faustino López dijo que se decidió a externar su aspiración para contender por la gubernatura abanderando a su partido, Morena, porque conoce la problemática de la entidad.

“Conocemos la problemática y hemos trabajado, la convocatoria aún no sale, pero el dirigente Nacional ha dicho que va haber encuestas y quien esté mejor posicionado será el candidato, aunque nosotros sabemos que después de las encuestas los dirigentes nacionales revisan y toman otros parámetros para definir cuál sería el candidato aunque nosotros vamos a seguir recorriendo el Estado y ayudando a nuestros compañeros, ayudándoles en la gestión y vamos a ayudarle a ver qué dice la convocatoria, a lo mejor pone algún candado y algunos de los aspirantes no puede competir”, enfatizó.

López Vargas consideró que MORENA tiene una ventaja abrumadora en el estado de Tamaulipas, y ser candidato de este partido es una garantía y el triunfo de éste siempre se ha basado en el Presidente de la República.