Columnas

SURGEN PROSPECTOS A DIPUTADOS FEDERALES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-SURGEN PROSPECTOS A DIPUTADOS FEDERALES

EN EL SURGIMIENTO DE ASPIRANTES a diputados federales dentro de las filas del PRI que comprende El VI Distrito.

NO dudemos que la parte femenina pueda aparecer sin ningún problema y donde en realidad pocos aspirantes se apuntan por este distrito que es difícil para el PRI.

SI NO, que le pregunten al fantochón de TINO SAENZ COBOS que con su estilo nunca ha caído muy bien que digamos.

Sin embargo, hay quien apunta al ex dirigente de las juventudes ALEJANDRO GUEVARA COBOS que ya fue diputado federal en tres ocasiones y candidato perdedor al senado de la República.

Mientras que en lo que concierne a los datos de prospectos a alcaldías y demás distritos los compartiremos en la siguiente colaboración.

CABE MENCIONAR que, en Nuevo Laredo, Parte de las acciones contra el Covid-19 que implementa gobierno municipal, es ayudar a las familias de escasos recursos, por lo que el alcalde ENRIQUE RIVAS, junto con el diputado local del Distrito I, MANUEL CANALES BERMEA y la regidora del sector, PATRICIA FERRARA, entregaron despensas y kits sanitizantes a habitantes de la colonia Solidaridad.

Los tres recorrieron la calle Ingenieros y beneficiaron a 50 familias con ayuda alimentaria.

ENRIQUE RIVAS afirmó que continuará implementando acciones que ayuden a los sectores más vulnerables de la ciudad.

«Una de las acciones contra el Covid-19 es venir a tocar la puerta, traerles ayuda, una despensa para que la gente pueda aligerar y enfrentar esta terrible crisis que estamos viviendo, de esta manera seguimos el ejemplo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar unidos para hacer frente al Coronavirus en Nuevo Laredo», indicó.

El alcalde reiteró el apoyo a la comunidad y dijo que seguirá trabajando en conjunto con la ciudadanía, entregando ayuda alimentaria a quienes más lo necesiten para hacer frente a la pandemia.

En este contexto, Francisca Betancourt Ruiz destacó el compromiso y el humanismo del Presidente Municipal, a quien agradeció acordarse de ellos y entregarles este importante apoyo.

EN REYNOSA SIGUE LA LABOR DE MARCOS HEREDIA

Acompañado de su equipo de trabajo en esta intensa labor social y altruista.

Con una intención de atender a la comunidad en esta contingencia de salud por la presencia del SARS COV 2 y cuidando las medidas de prevención sanitaria que marca el sector salud federal.

El arquitecto Marcos Heredia Medrano, prosigue en su trabajo diario de atender apoyando a la ciudadanía.

En esta ocasión se entregaron despensas a los trabajadores de la empresa Circo Fuentes Gasca estacionados en la ciudad de Reynosa.

Pues ante la falta de la realización de sus espectáculos, solicitaron el apoyo del conocido profesionista y dirigente de la UGOCM Reynosa MARCOS HEREDIA MEDRANO.

Quien se aprestó de inmediato a proporcionarles despensas en favor de sus familias que viajan por el país dando su diversión con su profesionalismo que han llevado a nivel internacional.

Lo anterior, ya que estaban desesperados por falta del sustento al no poder trabajar aun no siendo tamaulipecos, pero manifestó el dirigente Marcos Heredia “son humanos y estamos para ayudarlos”.

ASI MISMO, en el ISSSTE Rio Bravo, su nuevo titular DR. JOSE BORREGO ALVARADO ha venido desarrollando una serie de reuniones, encuentros y visitas a cada una de las áreas de la institución a fin de conocer las condiciones en que se encuentra la clínica hospital de los trabajadores federados.

El medico oriundo de Rio Bravo, como sabemos, ha sido funcionario público durante mas de 20 años y es aquí donde ha tenido la experiencia que pondrá al servicio del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado como director y donde en forma constante estará realizando encuentros con cada uno de los coordinadores de la clínica hospital del ISSSTE para dar seguimiento a los programas de prevención de la salud y muy en especial de cara a esta pandemia del COVID 19.

RICARDO CHAPA, comisario actual de la COMAPA Reynosa no sabemos como y de a como lo aguantan en la dependencia.

Pues además de pasársela en cafés en la ciudad los pocos que se encuentran abiertos en plena pandemia en lugar de estar atendiendo sus labores como si no hubiera problemas en la COMAPA, este individuo que a parte de su carácter insoportable, altanero y prepotente como lo conocemos y hemos visto.

SERIA BUENO que le diera una revisada su trabajo la auditoria superior del estado pues nos tocó observarlo con su prepotente trato al personal bajo su mando asi como a directivos de comapa en muchas ocasiones y la verdad que no es gripa lo de este sujeto.

PROTEGIDO o no el fulano prepotente de RICARDO CHAPA, ha logrado sobrevivir haciéndole la barba a cuanto jefe le toca, pero como nada es eterno, veremos y diremos.

En otro asunto quien podría regresar a la cámara de diputados local, es la licenciada COPITZI HERNANDEZ GARCIA de pedir licencia YAHLEEL ABDALA para ir por una diputación federal.

VERONICA JUAREZ PIÑA, diputada federal por el PRD y coordinadora de la bancada del sol azteca, dijo que presentará la procedencia de un juicio político conta los diputados que aprobaron la LEY BONILLA en el estado de Baja California norte para que se hiciera de seis años el periodo de gobierno y no de dos años como originalmente es.

EN TAMPICO, fíjese que, en la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, informa el regidor NESTOR LUNA que se aprobó la ampliación del Programa Anual de Obra Pública 2020, consistente en la pavimentación y obra hidrosanitaria de la calle Andador Carlos A. Madrazo, entre Emiliano Zapata y Avenida Monterrey, de la colonia José López Portillo.

Asimismo, se autorizó la reconfiguración de la bajada Olmos, en la zona centro de Tampico, que será un importante acceso peatonal a los Mercados Municipales.

Cabe mencionar que el regidor del PMC, Partido Movimiento ciudadano en el cabildo tampiqueño, ha conducido una labor política desde hace algunos años y donde no dude que en la elección que viene pueda tener una importante participación política de nueva cuenta concretamente en el 2021.

Hago un espacio para enviar nuestro deseo por una pronta recuperación después de una intervención quirúrgica al LIC. LUCIO CHAVEZ SALAZAR, destacado luchador social en el municipal de Miguel Alemán.

Como de igual manera al ingeniero JUAN ANTONIO SANTANA AYALA “Tony Santana”, quien ingresó al hospital en Cd. Veracruz muy grave de salud

ENVIO mi felicitación al sobrino RAUL PADILLA SALINAS, asi como al amigo JORGE VAZQUEZ MARTINEZ en la capital del estado que cumplió años este 12 de mayo asi como a SHAILA ENRIQUEZ DE VAZQUEZ.

Envió mi felicitación por su cumpleaños este 13 de mayo al DR. RODORLFO RODRIGUEZ, VIRGILIO GARZA, PROFR. ANTOLIN PALOMO, PROR. JAIME OJEDA, ALEXANDRO PATIGO, PROFR. NARCISO ORTEGA, BONIFACIO MONJARRAZ GUILLEN Y YASHUB GUZMAN.

Y NOS VEREMOS.