POLÍTICATampicoZona Conurbada

Suspenden consulta externa en Hospital Canseco

*Reprogramarán citas en un mes si no pone en riesgo la vida del paciente

María de Jesús Cortez

El hospital general de Tampico suspendió la tarde del jueves las consultas externas y permanecerán así durante un mes a causa de la contingencia por el Coronavirus.

Por cuanto hace a los exámenes de laboratorio que ya estaban programados también están  cancelados y se deben reportar a partir del 20 de abril.

En unas cartulinas de color verde fluorescente, se dio a conocer a todos los derechohabientes y familiares de pacientes que se encuentra cerrada el área de consulta externa ante la contingencia del Coronavirus.

En estos letreros colocados en las puertas de esta área indican que todas las personas deben reportarse después del 20 de abril de 2020 al teléfono celular 833-454-2970 extensión 180.

El acceso a esta área fue cerrado de manera temporal mientras que los pacientes que van diálisis deberán entrar por el área de urgencias.

En el caso de los familiares de pacientes, se les está pidiendo que solamente entre un familiar a ver al paciente y en el caso de los donantes de sangre también únicamente van a permitir que una sola persona acuda a donar.

De igual manera se le prohíbe a toda persona que permanezca en las instalaciones internas del hospital Canseco que no tenga nada que realizar al interior.

La secretaria general del sindicato de trabajadores del hospital Carlos Canseco Concepción Romero señaló que se tomó esta medida para disminuir los riesgos de contagio ante el coronavirus.

Sostuvo que el primer día en que se suspendieron las clases, muchas familiares de pacientes llevaron a sus hijos al nosocomio sin tomar en cuenta los riesgos que esto representa.

“Toda aquella consulta que no ponga en riesgo la vida de los pacientes queda suspendida a partir de este día” finalizó.