TampicoZona Conurbada

Suspenden «Operación Grúa» en los mercados

* Tránsitos estaban a la «caza» de autos mal estacionados.

Por: María de Jesús Cortez

Luego de que con la «Operación Grúa» agentes de Tránsito ahuyentaban a los clientes de los mercados, locatarios de las centrales de abastos pidieron al titular de la corporación suspender esas acciones al menos por lo que resta de las vacaciones de Verano para que no les afecten más en sus ventas.

Gloria Zubieta, dirigente de un grupo de locatarios del nuevo mercado dijo en entrevista que ni turistas ni locales podían dejar sus vehículos afuera de los mercados o en la plaza Hijas de Tampico porque se los «levantaba» la grúa.
La presencia de agentes viales era permanente a la «caza» de autos mal estacionados para pedir la grúa y retirarlos aplicando además de infracción el cobro por remolque lo cual llega casi a los mil pesos.

«Tuvimos una plática a las 8 de la mañana este martes con el Teniente René Naranjo, solicitándole que se retirara la Operación Grúa hasta el término de la temporada vacacional a lo cual amablemente accedió», refirió la locataria.
Gloria Zubieta comento que retiraron el señalamiento de no estacionarse de la zona baja lo que permitirá que los cliente se estacionen en la periferia.

Y es que la zona de los mercados sigue sin contar con un estacionamiento propio.