EspecialesPOLÍTICATitulares

TAMAULIPAS 2021: Viene el descarrilamiento de MORENA.

*Las confrontaciones entre aspirantes a las alcaldías por las imposiciones de candidatos “chapulines” el PRI y el PAN, a las alcaldías y diputaciones federales aprobada por el líder Nacional Mario Delegado Carrillo, a quien incluso acusan de venta de candidaturas a las alcaldías y preferencias en las diputaciones locales, auguran un descarrilamiento del partido MORENA.

Por MARCELINO García CONTRERAS

TAMAULIPAS ELECCION 20-21.-  pasaron de la raya- cantan fundadores de MORENA- y acusan a su líder nacional Mario Delegado Carrillo, de ventas de candidaturas, imposiciones, lo que llevara a su partido MORENA a un descarrilamiento en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Las confrontaciones entre aspirantes a las alcaldías por las imposiciones de candidatos “chapulines” el PRI y el PAN, a las alcaldías y diputaciones federales aprobada por el líder Nacional Mario Delegado Carrillo, lo mantienen a MORENA en el hilo de la derrota.

Las inconformidades se dan desde Reynosa hasta Madero y de Tampico a Matamoros, el repudio asía su dirigente nacional Mario Carrillo, ha causado desde caravanas de protesta hasta a gritos para pedir la renuncia de Delgado Carrillo, a quien acusan de haberse aliado con otras fuerzas políticas, que le dieron pingues ganancias económicas personales.

Los mismos inconformes señalan que la ruta de las imposiciones inicio en los municipios de Reynosa donde impusieron al hijo de la alcaldesa del PAN  Macaria –Maki- Ortiz, Carlos Peña Ortiz y Nuevo Laredo a Carmen Lilia Cantú, por la alcaldía  con la imposición de negociaciones, acuerdos y candidaturas donde se ha generado una confrontación con aspirantes dirigente y militancia del partido en el estado

MORENA: Va con “IMPRESENTABLES” a elección del 2021 en sur de Tamaulipas

*Olga Sosa, Erasmo González, Hernández Chavarría y Armando Martínez, con ellos MORENA no presenta una alternativa a la ciudadanía, pues son los mismos del PRI y se  está dando continuidad a la política del “amiguismo”,  “compadrazgo” y el “dedazo”, que tanto ha criticado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una aspirante a la alcaldía de Tampico por MORENA, critico la “presunta” postulación de su partido con gente impresentable, que le da continuidad a la política del “amiguismo”, “compadrazgo” y el “dedazo” que tanto ha criticado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asegura que son impresentables, pues su registro fue en lo oscurito, son cartuchos quemados y, lamenta que el partido no haya hasta este momento dado a conocer un comunicado oficial a través de un vocero oficial, estamos en el aire, sin información.

Refiere que si se confirman los registros de Olga Sosa, Erasmo González, Hernández Chavarría y Armando Martínez, con ellos MORENA no presenta una alternativa a la ciudadanía, pues son los mismos del PRI y se enfrentara una elección en el 2021 con “cartuchos quemados”, pues sus perfiles viene del PRI corrupto, al final son los mismos de siempre.

Y luego apunta que: … se quedan cortos ante las expectativas que generaron para el proceso electoral del 21, sobre todo al no voltear a ver a los perfiles ciudadanos, que se sumaron en enormes listas de registros de  aspirantes que se enlistaron por internet, en la creencia de la honestidad del Presidente López.

“El problema, en mi opinión, es que sólo se están cuidando a sí mismos, garantizándose una chamba, pero no están realmente ofreciendo una alternativa, una posición hacia la cual podamos voltear los ciudadanos. Son los mismos de siempre y su fama los precede, no para algo bueno. “Muchos ciudadanos hemos dicho desde las pasadas elecciones que es de primordial importancia perfiles nuevos, ciudadanos limpios, o sea candidatos respetables y desde luego que si se confirma su postulación, será una gran decepción para los ciudadanos del sur de Tamaulipas.

Para finalizar la aspirante registrada para la alcaldía de Tampico, asegura si esos son los candidatos los que se menciona insistentemente, básicamente son los mismos y aseguro que son gente cercana a Erasmo González Robledo o miembros cercanos a las cúpulas del partido, pero sin principios, no son morenos, ellos son políticos profesionales y la verdad no entusiasman a nadie, porque no son novedad, no son gente fresca y sobre todo MORENA no se abrió a la sociedad civil como lo prometieron al abrir los registros a los ciudadanos.