Tamaulipas

Tamaulipas concreta acuerdos con la CANIRAC Nacional.

  • Se trabajará en conjunto en la capacitación y reconocimiento a los colaboradores de la industria local. Siendo el estado sede de la Asamblea Nacional en marzo del 2022.
  • El presidente nacional de la CANIRAC, Germán F. González Bernal, reconoció la certidumbre y seguridad que encontró en Tamaulipas durante su recorrido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, alcanzó trascendentes acuerdos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, los que en conjunto abonarán a la recuperación económica de este sector productivo en el estado.

Estos logros fueron dados a conocer por Fernando Olivera Rocha y Germán F. González Bernal, titulares de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y de la CANIRAC Nacional respectivamente.

En conferencia de prensa, realizada en esta capital, González Bernal, quien preside a los restauranteros del país, destacó las condiciones de seguridad y certidumbre que viven los negocios en Tamaulipas, en contraparte señaló el nulo apoyo brindado por el gobierno federal durante la pandemia.

“Estamos muy gratamente sorprendidos y con una sorpresa muy agradable al encontrarnos un Tamaulipas dinámico, vivo, ordenado, con mucho vigor y sobre todos muy seguro, siendo un mensaje que debemos de transmitir a todo el país”, señaló.

Fernando Olivera Rocha, titular del Turismo estatal, destacó la trascendencia de la visita del presidente nacional de CANIRAC a Tamaulipas, señalando que como parte de los acuerdos alcanzados, se dará especial apoyo a la capacitación del personal que labora en los restaurantes.

Detallando que también se promoverá el reconocimiento a los colaboradores de la industria local, mediante la entrega de preseas y homenajes por su trayectoria. Trabajando actualmente en una agenda de festival gastronómicos en el estado, a realizarse en el segundo semestre del año.

Agregando que en el próximo mes de julio, una delegación de productores y restauranteros tamaulipecos participarán, gracias a invitación de la CANIRAC nacional, en el Trademarket Place, a realizarse en la ciudad tejana de San Antonio.