Tamaulipas

Tamaulipas genera empleo que propicia soporte y bienestar a las familias.

 

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está brindando la certeza de generar más empleo remunerado, que contenga las prestaciones de ley.

STAFF

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la administración, más de 70 mil 542 empleos formales se han generado en la entidad, lo que ha favorecido a que más familias cuenten con un ingreso económico que les proporcione soporte y bienestar social.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que tan solo durante las primeras semanas de enero, las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ofrecieron una bolsa de trabajo, con más de 20 mil vacantes disponibles por las empresas tan solo en la zona norte.

“Los inversionistas siguen confiando en Tamaulipas, y con ello el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está brindando la certeza de generar más empleo remunerado, que contenga las prestaciones de ley”, dijo el funcionario.

Reitero que los municipios que más han generado empleo, son: Reynosa con un 35%, Matamoros 20% y Tampico 15%, siendo la industria quien representó la mayor demanda de empleo con un 43% y el comercio con el 17%.

“Tamaulipas en el 2016, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, registró una tasa de desempleo del 5.6%, al día de hoy los números han cambiado, pues los trabajos y esfuerzos que realiza el mandatario para mantener la paz laboral, han arrojado resultados, y la tasa de desempleo ha bajado a un 2.9%”.

Villarreal Ongay, explicó que la entidad se mantiene por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento en empleo se refiere, el cual es del 3.1 % es decir 650 mil empleos, mientras que Tamaulipas está en el 3.3% lo que representan más de 693 mil 892 empleos.