ColumnasEspecialesTitulares

TAMAULIPAS: MORENA puede perder como en Nuevo León

FILTRACIONES POLITICAS

TAMAULIPAS: MORENA puede perder como en Nuevo León

*La Carta “Marcada” de AMLO en MORENA.

*El “Truco” Verástegui suena y suena mucho.

POR CARMELO  Pérez De León

Tamaulipas trae para la sucesión del 5 de junio del año 2022, una carta “marcada” por-el presidente– el líder moral de MORENA. Y No hay duda de que es el Tampiqueño-Maderense RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

Pero…

-En Tamaulipas CESAR el “Truco” VERASTEGUI, está sonando, suena y suena mucho. Y esos porque… lo dijo el actual gobernador y líder del PAN en el Estado… intuyendo que marco la línea política para la entidad.

Desde luego que dentro de las dos organizaciones políticas hay muchos aspirantes.

Por ejemplo, en MORENA, la mayoría de los que aspiran provienen de otros partidos, es decir escuchan el disco y lo bailan, y lo bailan, pero seguramente que, al no ser nominados, brincaran a bailar a otro instituto político y con otro disco. Mientras que en el PAN solo existen tres aspirantes. Y si se “amarran” podrían retener la gubernatura.

Veamos:

Tamaulipas es uno de los seis estados en donde habrá elecciones que marcará precisamente la segunda –mitad- etapa del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero también sellará el término del sexenio de la alternancia en Tamaulipas, porque como se recordará en el 2016 Francisco Javier García Cabeza de Vaca, extermino al PRI en Tamaulipas, con una votación histórica, después de 80 años de resistente control político del tricolor.

El escenario electoral de Tamaulipas del 2022 es complejo rumbo a la decisión de los partidos de nominar a un candidato a la gubernatura.

Y, es que los expertos en la política dicen:

MORENA debe elegir abanderado con cuidado o se arriesga a perder, y dan el ejemplo de Nuevo León”.

Sin embargo, en el sur de Tamaulipas, existe una esperanza dentro del Partido –MORENA- del Presidente AMLO. Se llama Rodolfo González Valderrama, y es un Tampiqueño-Maderense. Que hace algún tiempo dejo el sur de Tamaulipas, para realizarse como profesionista. Pero la verdad es que González Valderrama, nunca se fue, su memoria y su presencia siempre ha estado en Tamaulipas.

Pero también comentan

En el caso de Cesar el “Truco” Verástegui, de quien presumen las encuestas no lo tratan muy bien, opinan que en el pasado proceso-2021- hubo candidatos que fueron los mejores posesionados, pero perdieron en las urnas

Y mejoran:

Pero la realidad es que la figura de César el “Truco” Verástegui a la fecha mantiene un peso político específico que ha sabido capitalizar y por ende la cúpula del blanquiazul no se habrá de equivocar al tomar la decisión de darle la oportunidad al Truco para que represente al Partido Acción Nacional en la próxima sucesión gubernamental del 2022.

La moneda está en el AIRE, para Tamaulipas… y caerá por MORENA o será PAN.