EspecialesTamaulipasTitulares

Tamaulipas: Reportan 182 casos y 3 muertes por #Covid-19

*Insiste Salud mantener control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – En su reporte COVID19 de este lunes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 182 nuevos casos y 3 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que reiteró su llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas que son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y lavarse las manos de 10 a 20 veces por día con agua y jabón o aplicarse alcohol gel a fin de desacelerar la transmisión del virus.

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 39% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 24% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 59% en los hospitales del IMSS y 19% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 45%.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.