Tamaulipas

2 millones 668 mil tamaulipecos elegirán 22 diputados de mayoría relativa

Abel Castillo-Herrera/ Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Conforme se acercan las elecciones del dos de julio próximo dos millones 665 mil tamaulipecos son los que podrán emitir el voto, para elegir los diputados locales de mayoría relativa, informó José de Jesús Arredondo Cortes.

El titular del Registro Federal de Electores, del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, señaló que el padrón electoral es de dos millones 668 mil ciudadanos.

La lista nominal será entregada en los próximos días a los diferentes representantes de los diferentes partidos políticos a fin de que revisen esta información y en caso de cualquier duda sea aclarada antes del proceso electoral.

Señaló que esta cifra representa el 99.88 por ciento de cobertura lo cual significa que la mayoría de los ciudadanos tamaulipecos cuentan con la credencial para votar.

En ese sentido dijo en el pasado mes de abril el Instituto Nacional Electoral destruyó 83 mil credenciales para votar con fotografía y que fueron dados de baja del padrón electoral.

Dijo con la destrucción se garantiza a los partidos políticos que el proceso electoral tenga certeza y, convocó a los candidatos por campañas propositivas para los electores.