Tamaulipas

4t Borró de un «Plumazo» Avance del País y Tamaulipas en Energías Limpias; Están en Riesgo 3600Mdd: FJGCV

*Con esta decisión se corta de tajo la generación de más empleos ‎y de paso se elimina la llegada de capital extranjero en este renglón

Francisco Herrera

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lamentó que el gobierno de la 4t haya puesto en riesgo la inversión privada de 3600 millones de dólares en Tamaulipas en el tema de energías eólicas, ya que prácticamente de «un plumazo»  borró el crecimiento que había alcanzado el país y la entidad en la generación de energías limpias y renovables.

Al realizar una gira de trabajo por Tampico, la tarde de hoy miércoles, acompañado del alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, el mandatario Tamaulipeco criticó severamente la decisión del gobierno federal en eliminar las posibilidades de que México complete su desarrollo en este rubro y lograr energías paralelas al combustible.

Mencionó que con ello en Tamaulipas se puso en riesgo la continuidad de once parques eólicos, cuatro en proceso de conexión a la red eléctrica y ocho que están en proceso de construcción.

«Es un fuerte golpe a las empresas eólicas que han invertido en Tamaulipas,  nosotros hemos puesto el ejemplo a nivel nacional en ser el estado energético por excelencia, pero de un plumazo borraron todo ese avance que se tenía».

Cabeza de Vaca, enfatizó que la intención de todo gobierno es generar energías renovables alternativas que ayuden a disminuir la contaminación, sin embargo este sexenio hace lo contrario.

«Inhibe la inversión privada en este rubro cuando las nuevas generaciones están haciendo un llamado enérgico en todo el mundo en mejorar el medio ambiente y evitar el uso del combustóleo», apuntó

Subrayó que en estos tiempos de altas temperaturas lo ideal es que con la generación de energías limpias se bajen los costos de la energía eléctrica.

«Y que la población pague menos en cada recibo, pero nos salen con esta novedad y de paso dan un golpe fuerte al desarrollo y modernidad del país y de Tamaulipas».

Finalmente, puntualizó que está inconformidad habrá de llevarla ante las instancias legales correspondientes con el objetivo de echar para atrás esta decisión,.pues desafortunadamente, dijo, no hay voluntad para impulsar proyectos productivos, ni generar riqueza, derrama económica y empleos.

La gira de trabajo abarcó la supervisión del nuevo mercado municipal que ya se encuentra listo para el regreso de los locatarios una vez que haya concluido la cuarentena, además de algunas obras complementarias que se llevan a cabo en polideportivo.

Asistieron también el senador Ismael García Cabeza de Vaca; el secretario general de gobierno, César Verastegui Ostos y el titular de INDE, Carlos Fernández Altamirano.