Tamaulipas

5 de cada 10 ciudadanos a favor del empadronamiento de los carros americanos.

Por. Cesar Cruz López.

5 de cada 10 ciudadanos están a favor de que el gobierno del estado, tenga un padrón de los carros americanos en Victoria.

Mientras que los otros 5 tiene sus dudas, por el método que se utilizará para empadronar y asegurar sus vehículos.

Cabe señalar que para los que tiene vehículos de reciente modelo, este nueva modalidad que el gobierno está por realizar en las unidades extrajeras, les beneficia.

Ya que señalan que es una garantía, para cuando se registran accidentes vehiculares, ya que en muchos de los casos los participantes se dan a la fuga.

Cuando sus unidades son de procedencia extranjera, y no se cuenta no ningún dato del la persona culpada.

Por otro lado los otros 5 ciudadanos, tiene sus dudas en el método, como lo va implementar el gobierno del estado.

Por una parte mencionan que no están de acuerdo, que el gobierno le de a una sola aseguradora, el trabajo de asegurar estos vehículos.

Y por otra parte están en desacuerdo que el gobierno les quiera vender el engomado, ya que señalan que no les garantiza ante ninguna autoridad su permanencia en el país.

Además le hacen un llamado al gobernador del estado el licenciado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, a que realice algunos cambios en el monto que van a cobrar.

Que es de 1,130 pesos más el costo del seguro, y en donde, si el propósito de tener un registro de todos los vehículos, por los temas de la inseguridad, y para garantizar su responsabilidad en accidentes Vehiculares.

No se debería hacer ningún pago, por el engomado que dará certificación legal solo en el estado de Tamaulipas.

Pero con el riesgo de que alguna autoridad federal se los decomice, como es el  caso de la, Secretaria de Hacienda, y también se presentaran casos de corrupción por las diferentes corporaciones, tanto estatales y federales.