Tamaulipas

6 mil 500 trabajadores, serán beneficiados con el programa “A tiempo con tu aguinaldo”

*Patrones respondieron al exhorto del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de cumplir y respetar las prestaciones que tienen derecho los trabajadores.

Ciudad Victoria Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas, mantiene vigente el programa “A tiempo con tu aguinaldo”, con la implementación de la segunda etapa, que consta de verificar que las empresas hayan cumplido con el pago de la prestación especificada en la Ley Federal del Trabajo.

Desde el arranque de dicho programa, un total de 500 centros de trabajo fueron contemplados por la Dirección de Inspección y Previsión Social, para exhortar y confirmar la entrega del aguinaldo equivalente a quince días de salario.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que patrones respondieron al exhorto del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de cumplir y respetar las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, dispuestas en el artículo 87.

“Desde el mes de noviembre que arrancamos el programa, inspectores recorrieron alrededor de 300 empresas exhortando a patrones, y entregaron información impresa para despejar dudas de los trabajadores”, dijo.

El funcionario aclaró que dentro de la segunda etapa, se contempla el recorrido por al menos 200 centros de trabajo, para solicitar a patrones los documentos que demuestren el pago de la prestación, y expresó que a través de estas acciones, se prevé se beneficien alrededor de 6 mil 500 trabajadores en todo el estado.

Manifestó que la dependencia a su cargo, atendió el caso de un trabajador por incumplimiento de dicha gratificación, por lo que se brindó asesoría y se giró una orden de inspección para verificar el inconveniente con la empresa.

Villarreal Ongay recalcó que en la entidad, se vigila que patrones cumplan con la ley en cuanto las condiciones generales de trabajo, y respeten las retribuciones que corresponden a los trabajadores, por su compromiso a las labores realizadas.