Tamaulipas

9 mil mujeres se les confirman su inclusión al programa “Jefas de Familia”

Abel Castillo-Herrera/ Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – A nueve mil mujeres, que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE),  se les confirmó su incorporación al programa federal de Jefas de Familia, que es un seguro económico para garantizar la educación de los hijos en caso de fallecer, confirmó Lourdes Flores Montemayor.

La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) federal en Tamaulipas dijo se les entrega la póliza de seguro que varía, dependiendo del nivel de estudio cada uno de los estudiantes.

Señaló las nueve mil mujeres radican en todos los municipios de la entidad y, dijo, la dependencia cuenta con un padrón aproximado a las 170 mil, sin embargo, reconoció que la cifra puede ser distinta dado a que hay muchas mujeres, en esa situación.

Dijo el Programa de Seguro para Jefas de Familia, se hace de manera simbólica a una pequeña parte de las instructoras comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo pero que, en fecha próxima se les hace llegar la póliza completa para que cuente con esa garantía de educación para sus hijos, en caso de fallecer.

En ese sentido Flores Montemayor dijo en el 2018 la SEDESOL federal ejercerá un presupuesto al que llamó histórico, que alcanza los mil millones de pesos, que se distribuirá a los municipios para que lo apliquen, en la generación de obras.