TamaulipasTitulares

A 3 Días del Comienzo de las Campañas Morena se Queda sin Candidatos en Tamaulipas

Francisco Herrera

A los conflictos internos que vive Morena a nivel nacional y que desembocan en Tamaulipas entre los grupos internos se suma otro problema que se originó hoy luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió invalidar el proceso de designación de candidatos y ordena que en 48 se reponga el proceso interno.

Y es que este jueves los magistrados ordenaron a dicho instituto político reponer el proceso de selección de abanderados, luego de la impugnación interpuesta por un grupo de aspirantes inconformes, mismos que no aparecieron en la lista.

El resolutivo añade que hubo irregularidades y consideraron que, incluso, algunos no cumplen con el perfil que se fijó en la convocatoria.

Como se recordará luego de conocerse el listado de abanderados para Tamaulipas comenzaron las páginas internas entre los grupos políticos de Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky que desató una serie de dimes y diretes.

A esto se le suma la mano negra que decidió meter el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Antonio Leal Doria al incrustarse en la lista de abanderados por la vía plurinominal, lo que causó enojo y resquemor con algunas caras viables de Morena en la entidad.

Lo que hoy es también cierto es que a tres días de que comience la campaña constitucional el partido político del Peje se quedó sin candidatos en la entidad y tendrán 48 para reponer los señalamientos emitidos por la autoridad electoral federal.